2 mayo, 2024

Unidad y trabajo conjunto reflejan mejores resultados para la UASLP: directores de CARHS y FEPZH

En los últimos años, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha experimentado un notorio avance, gracias a la sinergia de su comunidad integrada por docentes, investigadores, personal administrativo y estudiantes. En entrevista, el maestro Óscar Fernández Pérez Tejada, director de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) y el licenciado Issac Lara Azuara, de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH) resaltaron el papel crucial del trabajo en equipo y la unidad para alcanzar estos resultados.

El maestro Fernández Pérez Tejada, enfatizó la importancia de la pasión y las habilidades en el desempeño laboral, destacando que cuando se combina el gusto por lo que se hace con la preparación adecuada, los resultados se vuelven inevitables.

Subrayó que el crecimiento experimentado en diez años de existencia en el campus Tamazunchale de la UASLP, como el notable aumento en la captación de preinscritos, refleja el compromiso colectivo de todo el equipo. Además, resaltó la relevancia de las alianzas estratégicas con el sector público y privado, destacando la colaboración con gobiernos municipales y empresas privadas, que han permitido el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de la institución.

Lo anterior, sin dejar de lado la correcta administración de los recursos autogenerados y las partidas presupuestales de carácter federal que fortalecen aulas y laboratorios, en beneficio de las y los estudiantes universitarios de las 5 carreras que ahí se imparten.

Por su parte, el licenciado Isaac Lara Azuara, director del campus Ciudad Valles, subrayó la importancia de la unidad y el sentido de pertenencia en el crecimiento de la facultad. Destacó el incremento en servicios y la ampliación de la vinculación con diversos sectores, tanto público como privado, como factores clave para este progreso. Asimismo, resaltó el impacto positivo en la comunidad estudiantil, así como en la región en general, gracias al compromiso y dedicación tanto del personal docente como de investigadores.

Bajo la rectoría del Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, ambas entidades de la UASLP han logrado consolidarse como referentes educativos en la región, contribuyendo no sólo a la formación de profesionales altamente capacitados, sino también al desarrollo socioeconómico de la Huasteca. El compromiso con la excelencia académica y el servicio a la comunidad se mantiene firme, proyectando un futuro prometedor para la educación en la zona.

Hugo Laussin / TC