29 abril, 2024

UASLP lanza convocatoria para ingresar a la décimo tercera generación de la Maestría en Derechos Humanos

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Psicología, la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, convoca a todas las personas interesadas en participar en el proceso de selección e ingreso a la Generación 2024-2026 (décimo tercera generación) de la Maestría en Derechos Humanos (MDH).

Este programa tiene como objetivo principal la formación de profesionales críticos y comprometidos socialmente, capaces de abordar y solucionar problemas relacionados con los derechos humanos a nivel local, nacional e internacional.

La MDH está diseñada para cumplir con los siguientes objetivos:Propiciar en sus estudiantes el desarrollo de las competencias necesarias para identificar y analizar problemas sociales y jurídicos desde una perspectiva de derechos humanos. Plantear propuestas para el cumplimiento y respeto de los derechos humanos.

También realizar investigaciones sobre derechos humanos para mejorar su reconocimiento y nivel de cumplimiento. Generar procesos de aprendizaje en el área de derechos humanos. Estos objetivos se alcanzan mediante una preparación académica que permite a los estudiantes obtener una comprensión compleja e interdisciplinaria de los derechos humanos y, posteriormente, enfocarse en un área de estudio y énfasis.

La Maestría en Derechos Humanos cuenta con tres Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento, en función de las cuales se desarrollan las tres áreas de énfasis del plan de estudios: Teoría y doctrina, Protección jurídica y Estudios sociales.

Las y los aspirantes deben contar con licenciatura en algún área de las ciencias sociales y humanidades, o en áreas afines a las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento vigentes en la Maestría en Derechos Humanos.

Para obtener información detallada sobre el programa, los interesados pueden visitar la siguiente página electrónica: https://www.derecho.uaslp.mx/posgrado

Para cualquier consulta adicional o para solicitar informes, pueden ponerse en contacto con Karla Lizeth Herrera Carrizales a través de la dirección de correo electrónico lizeth.herrera@uaslp.mx o al teléfono 444826-14-50 ext. 8363.

Hugo Laussin