27 abril, 2024

UASLP festejará 40 años de presencia académica en la Zona Media

La Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) de la UASLP celebrará 40 años de presencia universitaria en la región, iniciará festejos el 19 de marzo con una marcha convocada por estudiantes invitando a profesores, personal administrativo, de intendencia, egresados, y jubilados.

La marcha universitaria está prevista por la tarde en el centro del municipio de Rioverde, con la finalidad de interactuar con la sociedad local, posteriormente, se tendrá la presentación de la Orquesta Sinfónica Universitaria, informó el director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) Dr. Héctor López Gama.

Comentó que, en breve se anunciará el programa de actividades para los próximos meses para continuar reconociendo los 40 años de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en la Zona Media.

La institución tuvo a bien aprobar a través del Consejo Directivo Universitario, en 1984 la apertura de la descentralización. En aquel entonces, recibía el nombre de Escuela Regional de Estudios Profesionales (EREP) y, a partir de ese momento se tuvo presencia en la Zona Media.

Dicha entidad ha tenido una evolución importante, después cambio el nombre a Universidad Autónoma de San Luis Potosí Unidad Zona Media, para finalmente recibir el nombre actual de Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media. Alrededor del 1999 tuvo presencia como parte del Consejo Directivo Universitario, eligiéndose un representante de consejero maestro y consejero alumno.

López Gama destacó que la UAMZM ha crecido a la par de la Universidad, gracias a la buena gestión ha permitido incursionar con más carreras: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Enfermería, para este 2024, el Consejo Directivo Universitario autorizó, el Técnico Superior Universitario en Gestión de Negocios Digitales.

Finalmente, sobre el proyecto de cambio de Unidad a Facultad, el doctor Héctor López Gama, comentó que están en análisis de manera local, “realmente no nos detiene nada, pero sí, creo importante empezar desde casa midiendo lo que representaría, sobre todo, no perder la identidad lograda”.

Noelia Martínez