9 mayo, 2024

UASLP celebra 2ª Jornada Académica del Día del Químico

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebró el logro académico y científico con la realización de la 2ª Jornada del Día del Químico, actividad que comprendió las Exposiciones de carteles y Prototipos y proyectos de divulgación de alumnos y docentes.

De igual manera, se rindió un merecido homenaje a la QFB Matilde Cervantes Carrillo por su destacada trayectoria de docencia y gestión social en el plantel; también se efectuó la premiación de docentes e investigadoras destacadas 2023.

En su mensaje inaugural, el Dr. Alejandro Zermeño Guerra, auguró éxito a la 2ª Jornada Académica del Día del Químico y a las posteriores al ser un evento trascendente para la comunidad del plantel y que se festeja cada 1 de diciembre.

Aplaudió el homenaje a la maestra Matilde Cervantes Carrillo, docente que entregó gran parte de su vida a la institución educativa y esfuerzo en preparar a muchas generaciones de profesionistas de alto nivel.

Subrayó que lo más importante es tener un grupo de personas capacitadas como docentes e investigadores que sepan transmitir el conocimiento, y, sin duda, contar con un grupo de alumnos de excelencia. “Invito a las y los jóvenes a que aprovechen los ejemplos de grandes maestros que están hoy trabajando en las aulas y los laboratorios”.

A su vez, la directora de la Facultad de Ciencias Químicas, Dra. Alma Gabriela Palestino Escobedo, manifestó que la Jornada Académica del Día del Químico en su segunda edición se realiza con el objetivo de divulgar los avances emergentes y el estado del arte en las áreas de la química, particularmente en aquellas que inciden en el desarrollo profesional de los estudiantes de licenciatura y posgrado, dirigidas al desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos de la Facultad.

Finalmente reiteró el reconocimiento al personal académico que constituye la columna vertebral del plantel.

Destacó la presencia en el presidium de la Mtra. María Guadalupe Alejo González, secretaria general; la Dra. Rosa del Carmen Milán Segovia, secretaria académica; y el Dr. Sergio Rosales Mendoza, coordinador general de investigación e integrante del comité organizado de la 2ª Jornada Académica del Día del Químico.

Noelia Martínez / MR