5 mayo, 2024

Toda una tradición en la UASLP realización de la Semana del Instituto de Física

Inició la 3a. Semana del Instituto de Física de la UASLP, que se realizará del 11 al 15 de septiembre, y comprenderá actividades de investigación, académicas, deportivas y culturales, con sede en instalaciones del plantel, ubicado en Campus Pedregal.

El evento que se ha convertido una tradición en el Instituto y también en la UASLP, será con entrada libre, los interesados pueden consultar el programa en el Facebook del Instituto de Física UASLP y en la pagina: www.ifisica.uaslp.mx.

Encabezó la ceremonia de inauguración, el director del Instituto, Dr. Ricardo Guirado López, acompañado del secretario general, Dr. José Elías Pérez; el consejero alumno de la Facultad de Ciencias, Jorge Raúl Hernández Bordier; e investigadores de la entidad educativa.

En su mensaje de bienvenida, el doctor Ricardo Guirado, destacó las conferencias que tratarán temas de actualidad, como el Foro “Agua en la ciudad de San Luis Potosí, Taller Bioclimático y Consejo Hídrico Estatal”, este martes 12 de septiembre.

Dijo también que se llevarán a cabo otras ponencias que fueron organizadas por alumnos e investigadores del Instituto y de la Facultad de Ciencias, entidad con la que se tiene relación académica.

Cabe hacer mención que otras instituciones de educación superior, a través de sus docentes ofrecerán charlas interesantes. Para iniciar con las actividades, la Dra. Mildred Quintana Ruiz, dictó la conferencia “Materiales 2D, propiedades y aplicaciones”, en el Auditorio del Instituto.

Actividades de divulgación, Foro de Estudiantes, momentos culturales, Torneo de vóleibol y domino, para cerrar con broche de oro, el viernes 15 de septiembre con una tarde Mexicana amenizada por el Mariachi de la UASLP.

Noelia Martínez / MR