7 julio, 2024

Será un año de consolidaciones para la UAMRA-UASLP, señala su director

Este 2024 marca un hito significativo para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con la consolidación de la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano (UAMRA), según lo anunciado por el doctor Isaac Compeán Martínez, director de la unidad.

El Dr. Compeán Martínez destacó que el presente año se inicia con un vigoroso programa de actividades en la zona Altiplano por parte de la UASLP. El semestre enero-junio de 2024 ya está en marcha, con una población estudiantil de alrededor de mil 300 estudiantes que continúan su formación académica. Aunque en este periodo se observa una disminución de estudiantes en el campus debido a la participación en prácticas profesionales o servicio social para avanzar en su titulación, señaló.

La consolidación de esta unidad académica, que fue elevada de rango en julio del año pasado, es un proceso que continuará durante este año. El director subrayó la importancia de trabajar de cerca con la Secretaría Académica para unificar los troncos comunes de las ingenierías, asegurando así una educación de excelencia para los estudiantes y brindando mayor atención a las carreras terminales.

La UAMRA ofrece cinco ingenierías, así como programas académicos en mercadotecnia y enfermería. Con la consolidación de la unidad, se espera fortalecer la calidad educativa y ampliar la oferta en las áreas de estudio terminales.

La convocatoria para preinscribirse a la UASLP comenzó el lunes 22 de enero, invitando a los interesados a revisar detenidamente la oferta académica de la UAMRA. Además, el 7 de febrero se llevará a cabo la Feria de las Carreras, un evento que recibirá a representantes de diversos sistemas de educación media superior.

Entre las ingenierías ofrecidas se encuentran Mecatrónica, Mecánica Administrativa, Química, Minerales, y Energías Renovables. Además, la UAMRA destaca por sus programas en Enfermería y Mercadotecnia, ofreciendo a los estudiantes una variedad de opciones para su desarrollo académico y profesional.

Campus Matehuala de la UASLP.

Hugo Laussin / MR