11 mayo, 2024

Secretaría Académica invita a participar en convocatoria “100 razones por la que soy docente UASLP”

Talento, compromiso, esfuerzo y dedicación, son algunas de las principales cualidades de las y los profesores de la UASLP, por lo que la Secretaría Académica lanzó la convocatoria “100 razones por la que soy docente UASLP” con la que busca reconocer su labor en las aulas.

En entrevista, el Mtro. Jorge Alberto Pérez González, secretario académico de la institución, indicó que el ejercicio pretende reafirmar el compromiso de las y los docentes y a su vez proyectar el aprendizaje entre pares. La convocatoria solicita a maestras y maestros compartir por medio de video, fotos, audios o texto, sus experiencias, anécdotas y motivaciones para ejercer la cátedra.

“El objetivo es reflexionar dónde estamos, lo que hemos sido capaces de gestionar como docentes y cómo hemos influido en estudiantes y en el crecimiento de nuestra universidad”, agregó Pérez González. La invitación se mantiene vigente y cerrará el 15 de octubre de 2022, se puede consultar en las redes sociales universitarias o directamente en la plataforma http://a.uaslp.mx/100razones

Los testimonios que se recaben serán parte del acervo de la Secretaría Académica, y se integrarán al programa Docente en Acción, mismo que estará a disponibilidad de todos para su consulta. Consideró que se trata de un espacio diseñado para manifestar las reflexiones y que sirve para que los mismos colegas puedan ir sumando otras ideas para llevar a cabo su trabajo.

Para finalizar, el Mtro. Jorge Alberto Pérez subrayó que estos testimonios pueden ser desde experiencias académicas, la relación e influencia que establecen con el alumnado y por qué no, hasta situaciones graciosas o anécdotas del ejercicio de la docencia universitaria.