16 mayo, 2024

Se realiza la Semana de la Facultad de Enfermería y Nutrición “FENSTIVAL”

A partir del miércoles 31 de mayo y hasta el 2 de junio, la comunidad de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) será participe de actividades deportivas, culturales y académicas, como parte de la 30 Semana del plantel que tiene la finalidad de enriquecer conocimientos y habilidades, así como fortalecer lazos entre estudiantes, académicos y personal administrativo.

Con la temática del “pride” y colores neón, los participantes vivirán momentos recreativos e integradores. Durante estos días se podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades, desde competencias deportivas hasta exposiciones culturales y conferencias, organizadas por la Consejería de Alumnos de la FEN- UASLP.

La apertura del evento contó con la participación del rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado del director de la FEN, Mtro. Luis Antonio Martínez Gurrión; la Dra. Erika Adriana Torres Hernández, secretaria general; Dr. Luis Eduardo Hernández Ibarra, consejero maestro; y la joven Itzel Guadalupe González Terrones, consejera alumna.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Alejandro Zermeño Guerra, aplaudió la realización del evento que, consideró como un buen momento para relajarse y convivir con el resto de la comunidad del plantel, acción importante en la vida juvenil universitaria.

“Es de gran importancia la interacción y que mejor si se completa con actividades lúdicas, deportivas, culturales, académicas. Nuestro interés es que los estudiantes sean mejores cada día y los egresados cumplan los requerimientos para ser triunfadores donde se presenten a trabajar”, expresó.

A su vez, el maestro Luis Antonio Martínez, reconoció el esfuerzo de la Consejería de Alumnos en la realización de una semana diferente, de diversión, integración, fuera de todo evento académico.

“Sin duda, trabajo hemos tenido todo el semestre y estos tres días representan una oportunidad de interactuar y conocerse que, por la rutina de la profesión no es posible, conocer su facultad, los servicios universitarios. Es una semana planeada con gran entusiasmo y hacer una pausa en sus obligaciones. Continuaremos mejorando y fortaleciendo la comunicación e integración en beneficio de los estudiantes”, indicó en su mensaje.

Noelia Martínez/MR