17 mayo, 2024

Se gradúa 12ª generación de Maestría en Administración en Enfermería de la FEN

El patio de la Autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue el emblemático escenario donde se llevó a cabo el acto protocolario de graduación de la 12ª generación de la Maestría en Administración en Enfermería, cuyos nueve egresados, que se distinguen por su innovación y compromiso, recibieron felicitaciones de las autoridades de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN).

La 12ª generación de este posgrado universitario es notoria por su diversidad y calidad académica. De los nueve egresados, una estudiante proviene de Colombia, enriqueciendo la experiencia internacional del programa, además de un estudiante varón. Durante su formación, los graduados se vincularon con hospitales particulares, donde realizaron sus residencias, fortaleciendo su experiencia en la gestión de la enfermería en entornos clínicos.

La maestría no sólo se limitó a la formación local y nacional, sino que también recibió invitados de renombre del ámbito internacional. Se estableció una colaboración con la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano (UAMRA) para llevar a cabo trabajos académicos y científicos a través de un congreso de administración, enriqueciendo aún más la formación de los estudiantes.

El evento lo presidió la doctora Érika Adriana Torres Hernández, secretaria general de Facultad de Enfermería y Nutrición, en representación de su director MCE. Luis Antonio Martínez Gurrión. En su discurso, enfatizó que los graduados no deben perder la innovación que los caracterizó durante sus dos años de formación. Destacó que tienen el conocimiento necesario para transformar la administración en enfermería en todas sus áreas de trabajo, como se demostró en las instancias clínicas a nivel local y nacional, así como en los productos generados y su desempeño en las instituciones donde estuvieron presentes.

La pandemia no fue un obstáculo para esta generación proactiva, que enfrentó dos años de desafíos, comenzando con clases a distancia y prácticas presenciales. Se resaltó su espíritu fuerte y su contribución para que la enfermería sea reconocida a partir de las áreas administrativas y de gestión.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas la doctora Sofía Cheverría Rivera, coordinadora del posgrado, la doctora Karla Betancourt, jefa de posgrado, y la maestra Angélica Cuevas, consejera maestra suplente. Además, se reunieron egresados, docentes y familiares para celebrar este logro académico.

Álbum de fotos

Hugo Laussin / TC