5 mayo, 2024

Rector de la UASLP resalta importancia de colaboración educativa, en la XLII graduación ordinaria de la UTECO de República Dominicana

El doctor Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue invitado por la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) en Cotuí, República Dominicana, para fungir como orador principal y testigo de honor en la Cuadragésima Segunda (XLII) graduación ordinaria de dicha institución caribeña.

La ceremonia, que reunió a 577 egresados de las cuatro Facultades de la UTECO, contó con la distinguida presencia del Dr. Zermeño Guerra, quien destacó la importancia de la colaboración entre instituciones educativas. Por su parte en su mensaje de bienvenida, la rectora Marilyn Díaz Pérez señaló el valor de esta colaboración, destacando los esfuerzos conjuntos para mejorar la calidad educativa y fortalecer los lazos entre ambas universidades.

El Dr. Zermeño Guerra expresó su gratitud por la cálida bienvenida y la oportunidad de compartir este momento trascendente con la comunidad universitaria de la UTECO. Recordó la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones en agosto de 2021, resaltando el poder transformador de la cooperación entre ellas.

En su discurso dirigido a los graduados, el rector enfatizó el papel igualador de la universidad pública y el compromiso con el servicio a la comunidad. Animó a los egresados a valorar su esfuerzo y dedicación, reconociendo el apoyo de sus familias en su trayectoria académica, e hizo hincapié en la importancia de la capacitación permanente en un mundo en constante cambio.

La ceremonia contó con la presencia de destacadas autoridades académicas, incluyendo a la rectora Marilyn Díaz Pérez, el vicerrector Académico Herminio Vázquez, y decanos de las facultades de la UTECO.

También estuvieron presentes en el presídium el Dr. Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, así como representantes de la UTECO, el Mtro. Oliver Aquino, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, el Mtro. Juan Antonio Graciano, decano de la Facultad de Ingeniería y Recursos Naturales, la Mtra. Carmen Lidia Fabian, decana de la Facultad de Ciencias y Humanidades, y el Dr. Dionicio Ripoll Concepción, decano de la Facultad de Posgrado y Educación Continua; Ricardo de los Santos, senador de la Provincia Sánchez Ramírez y presidente del Senado de la República Dominicana y el Dr. Genaro Rodríguez, viceministro de Educación Superior de la República Dominicana.

En reconocimiento a su destacada contribución a la educación, el Dr. Zermeño Guerra y el Dr. Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, fueron declarados Visitantes Distinguidos del Municipio de Cotuí en una ceremonia previa a la graduación.

Esta distinción, otorgada por el Honorable Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Cotuí, resalta su liderazgo y compromiso con la excelencia académica.
Con este evento, se destaca la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y se reconoce el papel fundamental del Dr. Alejandro Zermeño Guerra en la graduación de la UTECO en República Dominicana.

Hugo Laussin