2 mayo, 2024

Rector de la UASLP participa en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional Noreste de ANUIES

El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), reafirmó su compromiso con la mejora continua e innovación educativa, al participar en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), realizada este miércoles 10 de abril en Zacatecas.

A través de este encuentro, rectoras y rectores de instituciones de educación superior buscan promover el desarrollo de competencias en los jóvenes para su crecimiento personal y profesional, así como contribuir al avance de sus comunidades.

Las instituciones de educación superior en la Región Noreste han realizado esfuerzos para garantizar el acceso a la educación de calidad a través de acciones como el aumento de la matrícula en licenciaturas y posgrados. Se recordó que en el ciclo escolar 2019-2020, la matrícula total en la región ascendió a casi 440 mil estudiantes, lo que demuestra un compromiso por continuar ampliando dicha cifra y ofrecer más oportunidades educativas para las y los jóvenes de la zona.

Además, se impulsa la elaboración de Programas Estatales de Educación Superior, así como acciones para promover la equidad de género y erradicar la violencia en los entornos universitarios. La Ley General de Educación Superior destaca la importancia de abordar estos aspectos, buscando cumplir con estándares de calidad y compromiso social, promoviendo la armonía y tolerancia en las comunidades escolares.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha colaborado activamente en la promoción de la equidad de género y la prevención de la violencia, con programas y proyectos que buscan construir una educación superior inclusiva y acorde a las necesidades de la población. El compromiso de la máxima casa de estudios potosina es continuar trabajando por una educación de calidad que contribuya al desarrollo integral de los estudiantes y al progreso de la sociedad en su conjunto.

Hugo Laussin