9 mayo, 2024

Realizan entrega de cartas de pasante de la Facultad de Ciencias Químicas

En el Centro Cultural Universitario Bicentenario, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebró la ceremonia de entrega de cartas de pasante de la generación 2019-2023. El evento contó con la participación de familiares, amigos y destacados docentes, así como con la presencia del rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra.

La Dra. Alma Gabriela Palestino Escobedo, directora de la FCQ, presidió la ceremonia y felicitó a los estudiantes egresados por su dedicación y esfuerzo durante sus años de estudio. En un acto emotivo, se procedió a la entrega de reconocimientos a los pasantes con los mejores promedios tanto en licenciatura como en posgrado.

Karen Beltrán Cabriales, consejera alumna saliente, destacó la resiliencia de sus compañeras y compañeros frente a los desafíos planteados durante la pandemia y a lo largo de sus estudios. Expresó su orgullo por formar parte de una generación comprometida y capaz de enfrentar adversidades con determinación.

El Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, en su mensaje, resaltó el papel crucial que desempeña la generación actual en la preservación del medio ambiente. Reconoció que los egresados de la FCQ han demostrado ser conscientes de los errores cometidos por generaciones anteriores y tienen la capacidad y los conocimientos para revertir el daño al entorno natural.

El rector instó a los graduados a seguir aprendiendo y destacó que la culminación de sus estudios no marca el final, sino un nuevo objetivo. Les recordó que, a pesar de los retos por venir, la preparación continua es esencial para evitar la obsolescencia y mantenerse actualizados en un mundo en constante evolución.

El presidium estuvo conformado por destacadas personalidades, además del rector estuvieron presentes el maestro Federico Garza Herrera, secretario general de la universidad; y por la FCQ la Dra. Alma Gabriela Palestino Escobedo, directora; la M.E. Ma. Guadalupe Alejo González, secretaria general; la Dra. Rosa del Carmen Milán Segovia, secretaria académica; la M. C. Liliana Lucía Lara García, secretaria escolar; el Dr. Juan Manuel Vargas Morales, consejero maestro y Karen Anette Beltrán Cabriales, consejera alumna saliente.

Hugo Laussin / TC