19 mayo, 2024

Licenciatura en Psicopedagogía de la UASLP recibe visita externa de evaluación

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recibió la visita de pares externos que evaluarán el programa académico de la Licenciatura en Psicopedagogía. Encabezó el inicio de actividades, el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra.

Cabe destacar que la visión externa es una herramienta valiosa que permite fortalecer el programa educativo y mejorar la calidad de formación de los psicopedagogos, y así responder las necesidades de la sociedad a nivel nacional.

El arranque de la evaluación tuvo lugar en el plantel anfitrión; contó con la presencia del director, Dr. Omar Sánchez- Armáss Capello, acompañado de la secretaria general, Dra. Silvia Romero Contreras; la Dra. Rosalba Badillo Vega, secretaria académica; el Dr. Sebastián Galán Jiménez, jefe de Investigación y Posgrado y consejero maestro; y la Lic. Paola Anahí Pedraza Barbosa, coordinadora de la Licenciatura en Psicopedagogía.

Por parte del comité evaluador, acudió la Dra. María Teresa de León Gallo, coordinadora de la comisión de pares externos y catedrática de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; la Mtra. Lourdes Centeno de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), y la Lic. Sandra Presa Ávila, evaluadora externa y consultora independiente

El Dr. Alejandro Zermeño Guerra, sostuvo que la evaluación ha sido fundamental en la institución. Reconoció en la acreditación por entes externos una de las formas de mejorar y un gran aliciente para fortalecer las debilidades.

“Las acreditaciones vienen a señalar la pauta del conocimiento, hacia dónde dirigirnos; vemos la acreditación como un grupo de personas que acuden en un plan propositivo para lograr una licenciatura fortalecida con la idea de seguir ofreciendo a los jóvenes una mejor preparación profesional”.

En el 2014, inicio actividades la Licenciatura en Psicopedagogía con una sola área de énfasis en la enseñanza del lenguaje oral y escrito; dos años después se empezó a impartir el énfasis en matemáticas, y se prevé a corto plazo abrir un tercer énfasis en la enseñanza de las ciencias.

Noelia Martínez/MR