11 mayo, 2024

Licenciatura en Gestión de la Información obtiene su primera acreditación de calidad

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Ciencias de la Información, recibió la primera acreditación de calidad para la Licenciatura en Gestión de la Información, cuya vigencia es de cinco años, informó la doctora Celia Mireles Cárdenas, directora de la entidad académica.

La doctora Celia Mireles expresó su beneplácito por haber conseguido esta primera acreditación para este programa académico y señaló la importancia que tiene este reconocimiento para la Facultad, el cual se dio después de un proceso largo, “y que redunda en el poder ofrecer programas de calidad a nuestros estudiantes”.

Dijo que el proceso de evaluación fue realizado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, así como por el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales , quienes se encargaron de revisar instalaciones, la currícula del programa, la pertinencia, entre otros.

“Se evalúa el personal académico, el plan de estudios, eficiencia terminal, formación integral, servicios de apoyo, investigación, vinculación, infraestructura y equipamiento de la Facultad, así como la gestión administrativa y financiera”.

Explicó además que esta acreditación certifica que el programa académico es de calidad y que la sociedad, en particular los jóvenes, tengan la confianza de saber que estudian en una universidad de calidad y que se están haciendo bien las cosas.

Por otra parte, la doctora Celia Mireles hizo énfasis en la importancia de la Licenciatura en Gestión de la Información, “nosotros trabajamos con la gestión de datos, así como con la información de todo tipo que se genera en el mundo y el conocimiento que día a día se genera y que se va actualizando”.

Destacó la importancia de tratar temas emergentes como las Fake News, contaminación de la información que se da para exagerar o manipular ciertos contenidos; “identificar información verdadera de la falsa”.