17 mayo, 2024

“Las libertades en el México del siglo XXI” lema de la 35 Semana de la Comunicación

Del 25 al 29 de septiembre, la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevará a cabo su semana académica. El programa del evento comprende conferencias magistrales, conferencias virtuales, talleres, concursos, actividades deportivas, conversatorio y proyección de película.

La inauguración se efectuará el próximo lunes 25 de septiembre a las 9:30 horas en el auditorio del plantel, con la presencia del rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra y la directora de la Facultad, Adriana del Socorro Ochoa, entre otras autoridades.

“Las libertades en el México del siglo XXI” será la conferencia inaugural a cargo del coordinador editorial del portal La Silla Rota, Jorge Ramos, en punto de las 10:30 horas.

El martes 26 de septiembre, se desarrollarán las conferencias virtuales “De la divulgación al periodismo de ciencia en México” como ponente la Dra. Cecilia Montero de Jesús, presidenta de la Red Mexicana de Periodistas AC; y el “Impacto de la Imagen Institucional en la sociedad” a cargo del Mtro. Marco Antonio Ramírez Urbina, coordinador de Imagen Institucional del Instituto Politécnico Nacional.

Para continuar el miércoles 27, con la charla virtual “Vigencia de la fotografía análoga en el siglo XXI” con el Lic. Osvaldo Ruíz, coordinador de la licenciatura en Fotografía de la Escuela Superior de Cine ESCINE; el jueves 28, la plática virtual “Casos de éxito en el acceso a la información en Brasil” como conferencista la Lic. Vinicius Sassine, corresponsal del periódico El Amazonas y Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

Finalmente, el viernes 29, concluye el programa con el conversatorio “Impacto de la información digital en la población: Retos y oportunidades”, y la proyección de película El exorcista, a 50 años de su filmación. A la par, se efectuará la ceremonia de cierre y entrega de constancias del Laboratorio Alfabetización para el aprovechamiento del Derecho a la Información Pública Gubernamental; concurso de boompers, actividades deportivas y talleres.

Y del 2 al 6 de octubre, el plantel impartirá el taller Producción de noticieros, bajo la instrucción de la LCC Carla Hernández Moreno, directora de Televisa SLP, en la sala Isóptica y estudio de TV CEPAV. Los interesados pueden consultar el programa en la siguiente dirección: https://www.fcc.uaslp.mx/Paginas/Noticias/5224

Noelia Martínez / MR