16 mayo, 2024

Lanzan convocatoria “Ser y Estar en el Hábitat” para compilar memoria histórica de la facultad

Saber qué significa para egresados, docentes, trabajadores y estudiantes el haber estado en la Facultad del Hábitat de la UASLP es el objetivo de la convocatoria “Ser y Estar en el Hábitat”, que busca recuperar la memoria de los 50 años de fundación de dicha entidad académica por medio de fotografías, videos y escritos.

En entrevista, la doctora Verónica Martínez Loera, investigadora de la Facultad del Hábitat, señaló que se quiere conocer qué han hecho los egresados durante este tiempo y más allá de sus logros, saber la experiencia que fue para ellos el haber participado en la facultad y tener ese sello desde el Hábitat, de interpretar la vida.

Indicó que la convocatoria se puede consultar en la página web http://a.uaslp.mx/b4S3Tcr7 o en su página de Facebook: Facultad del Hábitat-UASLP y aunque ésta cierra el próximo 21 de octubre se seguirá recibiendo material. La idea es que este mismo año inicie la divulgación de la memoria que se recopile, esto a través de redes sociales, exposiciones en plazas públicas y en la propia facultad. Además, se tiene planeado que para 2023 se pueda publicar un libro electrónico con todo lo recopilado.

En este sentido, detalló que se pueden enviar videos, fotografías, escritos de la experiencia de haber pasado por el Hábitat y la convocatoria está abierta a ex estudiantes, estudiantes, docentes, ex profesores, personal administrativo, todos los que de alguna manera tienen relación con la facultad. Los participantes cuyo material sea seleccionado recibirán una constancia.

Recordó que al fundarse esta entidad de la UASLP hace 50 años, sólo se ofrecía la carrera de Arquitectura. Pero a la par de la nominación como Hábitat, se fueron sumando las licenciaturas de Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Edificación y posteriormente Diseño Urbano y Restauración; por lo que la cantidad de estudiantes que han pasado por sus aulas es enorme al igual que las historias.

Finalmente, consideró que uno de los pilares de la convocatoria es ir entendiendo todo el impacto que ha tenido la Facultad del Hábitat en las diferentes áreas del conocimiento así como en la vida de quienes por ahí han pasado.