7 mayo, 2024

Fortalecer conocimientos, aptitudes y valores, objetivos del PDIE de la Facultad de Enfermería y Nutrición

El Programa Desarrollo Integral del Estudiante (PDIE) de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene como objetivo el proporcionar a sus estudiantes, un espacio donde pueden fortalecer sus conocimientos, aptitudes y valores, a través de actividades relacionadas al fomento a la salud, así lo dio a conocer Angélica Cuevas Guerrero, titular del “Programa Desarrollo Integral del Estudiante” (PDIE) de la FEN.

Explicó que este Programa también proporciona a las y los alumnos orientación educativa, asesoría académica de pares, es decir, entre estudiantes o a la vez una tutoría o asesoría con una o un académico asignado al Programa.

Dijo que cuentan con varios subprogramas, entre ellos el de Movilidad Estudiantil, Consultorio de Enfermería, Arte y Cultura, Deportes. “Todo ello para que nuestros estudiantes se sientan identificados como parte de la Facultad de Enfermería y Nutrición  y sobre todo, que puedan llevar a cabo la culminación, de forma exitosa, de la carrera que ha decidido realizar”.

Comentó que el Programa está orientado, tanto para estudiantes de Enfermería como de Nutrición, “el objetivo es orientarlos, capacitarlos, reforzando los conocimientos que adquieren en el aula con cada uno de las y los profesores”.

Finalmente, la maestra Angélica Cuevas, habló sobre los proyectos que forman parte del PDIE, y explicó que se realizarán conferencias para las y los estudiantes sobre métodos de planificación familiar, sobre habilidades sobre cómo estudiar, “esto ya lo tenemos muy claro, incluso con la pandemia, es el impulsar a nuestros estudiantes a encontrar esas habilidades de estudio”.

América Reyes/MR