2 mayo, 2024

FEN entrega cartas de pasante a egresados de Nutrición y Enfermería generación 2017-2022

La Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas de pasante a 217 egresados;  164 pasantes de la Licenciatura en Enfermería y 53 de la Licenciatura en Nutrición. El evento tuvo lugar en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El evento estuvo presidido por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; el maestro Luis Antonio Martínez Gurrión, director de la Facultad de Enfermería y Nutrición, así como la doctora Erika Adriana Torres Hernández, secretaria general de la Facultad.

En su mensaje a las y los egresados, el doctor Alejandro Zermeño expresó su beneplácito en este evento, y destacó el trabajo realizado aún en tiempos de pandemia, así como el compañerismo y la hermandad que se van gestando en las aulas universitarias. “La época universitaria es una de las mejores etapas que podemos tener y esas amistades que se hacen hoy, son para toda la vida”. Señaló.

De igual manera explicó que los agradecimientos hechos a los maestros, personal administrativo, de apoyo, “también deben extenderse a los padres de familia, quienes en muchas ocasiones hicieron esfuerzos sobrehumanos para que ustedes tuvieran la oportunidad de estudiar, esa gratitud que ustedes deben de tener hacia sus padres y a quienes los apoyaron, no se paga más que con darles la satisfacción de ser hombres y mujeres de bien. Enhorabuena”. Concluyó.

Por su parte, el maestro Luis Antonio Martínez Gurrión, director de la Facultad, señaló la importancia de poder retomar las actividades y poder realizar una ceremonia de la conclusión de estudios de la generación 2017-2022 de Enfermería y Nutrición. “En este momento de la conclusión de sus estudios, lo siguiente es ser el o la mejor enfermera o nutriólogo, egresados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Finalmente, manifestó: “Terminaron su formación académica, ahora llega la formación profesional, en el que se tendrá el crecimiento personal y profesional que ustedes se hayan planteado. Ustedes deben de ser capaces de soñar y alcanzar ese sueño como profesionales de la salud. Felicidades”.

Estuvieron presentes también la MAAE Natchelly Oliva Jara Alba, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería; la MND Mariana Navarro Tovar, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición; doctor Darío Navarro Hernández, consejero maestro de la Facultad y Gustavo Martínez Barragán, consejero alumno.