2 mayo, 2024

Facultad de Medicina entrega reconocimientos al mérito académico 2021-2022

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Medicina, realizó la ceremonia de entrega de 42 reconocimientos al mérito académico del ciclo escolar 2021-2022. El evento tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Medicina, contando con la presencia del doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Institución.

Con este galardón, se reconoce a las y los estudiantes con el mejor promedio del ciclo escolar 2021-2022 de las tres licenciaturas que se imparten en la Facultad de Medicina; para Médico Cirujano se entregaron 21 reconocimientos, para Fisioterapia 3, mientras que para Ciencias Ambientales y Salud, 18.

El doctor Ismael Francisco Herrera Benavente, director de la Facultad de Medicina, señaló que una de las ceremonias más importantes de la Facultad, “es precisamente ésta, en donde se pueden reconocer a las y los estudiantes que se han destacado académicamente en sus respectivas licenciaturas”.

“Los excelentes promedios que los han traído aquí, no están disociados a su integridad como personas, responsabilidad y compromiso social. Sean grandes compañeros. Compartan sus conocimientos. Nunca olviden a sus familias que les han apoyado y brindado las oportunidades para el desarrollo de sus estudios”. Indicó.

Finalmente, el doctor Ismael Herrera felicitó a las y los galardonados y los exhortó a renovarse día con día, “sean transparentes, que su ánimo no decaiga ante los imprevistos, pero sobre todo, sientan la responsabilidad de ser faro de luz. No olviden que pertenecen a la mejor Facultad de Medicina pública del país”.

En la ceremonia se contó también con la presencia de la doctora Maribel Martínez Díaz, titular de la Secretaría General de la Facultad de Medicina; doctor Jorge Luis García Ramírez, secretario de Servicios Escolares de la Facultad; doctor Luis Guillermo Gerling de Alba, secretario académico. Así como la doctora Martha Griselda Rangel Charqueño, consejera maestra e Iván Alejandro López Montelongo, consejero alumno.

De igual manera, estuvieron presentes el doctor José Silvano Medrano Rodríguez, doctor César Arturo Ilizaliturri Hernández y la doctora Rosario Moreno Vilet, coordinadores de los programas académicos de Médico Cirujano, Ciencias Ambientales y Salud, así como Fisioterapia, respectivamente.

América Reyes/MR