2 mayo, 2024

Facultad de Medicina sede de la LXV Reunión Nacional Ordinaria de la AMFEM

Con la intención de compartir experiencias, mejorar el futuro académico de los estudiantes de Medicina, así como presentar conferencias y ponencias, se lleva a cabo la LXV Reunión Nacional Ordinaria de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. (AMFEM), en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En su intervención, el doctor Jorge E. Valdez García, presidente de la AMFEM, consideró que la Facultad de Medicina de la UASLP sigue siendo a nivel nacional una de las mejores, por lo tanto, es un avance importante que sea sede de la reunión nacional, donde las y los directivos de las escuelas y facultades de medicina de toda la República actualizaran sus conocimientos, por medio del intercambio experiencias.

“Agradecemos las atenciones de la UASLP, encontrarnos en una de las Facultades de Medicina con más prestigio, este es el espacio ideal para crear profesionales que son bastión de la vida del país”.

En su mensaje, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, agradeció la presencia de los invitados, a quienes felicitó pues es en estos encuentros, “aprendemos unos de los otros, y cuyo fin principal, es educar a estudiantes de medicina mejor preparados, pero, sobre todo, con conciencia social en esta actualidad”.

Tras dar la bienvenida a los y las participantes, el rector Zermeño Guerra, declaró inaugurada la conferencia nacional, que se desarrollará del 27 al 29 de abril en la Facultad de Medicina de la UASLP.

En el evento estuvieron presentes, además, el doctor Jorge Aguilar García, director del Hospital Central; el doctor Ismael F. Herrera Benavente, director de la Facultad de Medicina UASLP y el doctor Víctor Lara Vélez, vicepresidente de la AMFCM.

Tras ello, las y los participantes disfrutaron del Centro Histórico en donde disfrutaron una callejoneada, con la participación de la Estudiantina de la UASLP.