11 mayo, 2024

Facultad de Estomatología egresa a 140 nuevos profesionistas

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de la Facultad de Estomatología, realizó la entrega de cartas de pasante a 140 nuevos profesionistas de la generación 2018-2023.  La ceremonia, celebrada en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), estuvo encabezada por el rector, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra y el director de la Facultad, doctor Ricardo Martínez Rider.

En su mensaje a las y los nuevos profesionistas, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Institución, destacó la importancia de la gratitud hacia la universidad pública, “sus maestros, personal administrativo, personal de servicio. De igual manera con ustedes mismos por el esfuerzo realizado por varios años, pero sobre todo, a los padres de familia, parejas, hijas, abuelos, a todos ellos hay que agradecer”.

Destacó que dentro de los programas más reconocidos de la UASLP a nivel nacional es precisamente la Licenciatura de Médico Estomatólogo, “y ello es debido a que esta Facultad está egresando excelentes médicas y médicos que están triunfando en muchos ámbitos. Ustedes son un gran ejemplo de que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí sigue generando perfectos profesionistas, en este caso, en las áreas de la salud, lo que impacta en un beneficio social extraordinario”.

Por su parte, el doctor Ricardo Martínez Rider expresó su orgullo al entregar una generación más de médicos estomatólogos, y les reconoció a las y los alumnos el esfuerzo demostrado, al igual que sus familias. “Por lo que les felicito y agradezco a esta generación, que hayan confiado en la Facultad para poder cumplir sus sueños”.

Y señaló: “Estamos aquí para despedirlos de una primera etapa de su trayectoria como estudiantes universitarios, pero al mismo tiempo les estamos dando la bienvenida a una nueva etapa, ya se han convertido en médicos estomatólogos y de aquí en adelante enfrentarán nuevos retos y desafíos”.

Durante el evento, también se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares por aprovechamiento; tercer lugar para Guillermo Aldair Hernández García; segundo lugar, Guadalupe Elizabeth Aguiñaga Zermeño y primer lugar, Miriam Mayté Orocio Medina.

Se contó además con la presencia del doctor Miguel Ángel Noyola Frías, secretario general de la Facultad; doctor Alan Martínez Zumarán, consejero maestro y Juan Carlos Martínez Sánchez, consejero alumno, así como familiares de las y los egresados.

América Reyes/MR