29 abril, 2024

Facultad de Contaduría y Administración, celebra 25 años de la creación del Departamento de Atención Psicológica

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Contaduría y Administración, y en el marco del Centenario de la Autonomía Universitaria, llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos así como develación de placa, por el 25 aniversario de la creación del Departamento de Atención Psicológica. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad, ubicada en la Zona Universitaria Centro.

El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP en su mensaje destacó que a iniciativa del doctor Héctor Díaz Pedroza fue que se logró concretar este Departamento de Atención Psicológica, “donde se demostró la gran trascendencia que tienen estos servicios de atención psicológica para la comunidad y poder conservar una salud integral entre la comunidad”.

De igual manera, felicitó a la Facultad y a todos los coordinadores, así como a las y los alumnos que se han visto beneficiados con estos servicios. “Ojalá y ustedes estén siempre pensando en que su trabajo repercuta en bien de la sociedad, en sus familias y en su bien personal y en el bien de la UASLP”.

Por su parte, la maestra Hilda Lorena Borjas García, directora de la FCA destacó el trabajo que se ha venido realizando desde la creación de este Departamento de Atención Psicológica y el beneficio que ha tenido para la comunidad de la Facultad, ya que no solo se brinda atención a estudiantes, sino también a personal académico y de servicio. “Sobre todo ahora, por la universalidad de pensamientos”

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a las psicólogas pioneras del Departamento de Atención Psicológica, como las maestras Celia Lobo, Lorena Alvarado Alejo, María Teresa Aguilar Jiménez y Verónica Ordaz Charqueño, así como ex directores de la Facultad de Contaduría y Administración, como el maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, doctor Carlos González López, y al doctor Héctor Díaz Pedroza, precursor de esta área dentro de la Facultad y a la maestra Hilda Lorena Borjas, actual directora de la FCA.

Se contó también con la presencia de la doctora Ana Luisa González Sánchez, jefa de la División de Servicios Estudiantiles de la Institución; maestra Rebeca Martínez González, secretaria general de la FCA; maestra Verónica Ordaz Charqueño, coordinadora actual del Departamento de Atención Psicológica, así como coordinadores de las 5 licenciaturas que se imparten, docentes, estudiantes y personal adscrito al Departamento de Atención Psicológica.

América Reyes/MR