3 mayo, 2024

Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP develó placa conmemorativa con motivo del Día Nacional del Bibliotecario

Este viernes 7 de julio, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, develó en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “Caja Real”, la placa conmemorativa alusiva al período 1984-1996, tiempo durante el cual tuvo como sede esas instalaciones. El evento se realizó dentro del marco del Día Nacional del Bibliotecario, que se celebra este 20 de julio.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de la directora del plantel anfitrión, Dra. Celia Mireles Cárdenas; el secretario académico de la UASLP, Mtro. Jorge Alberto Pérez González; la Dra. Guadalupe Vega Díaz, presidenta de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios; la Dra. Brenda Cabral Vargas, coordinadora del Colegio de Bibliotecología de la UNAM, y Michelle Rosas, secretaria del Colegio Nacional de Bibliotecarios, entre otras personalidades, destacando la presencia de la fundadora de la Facultad, maestra María de los Ángeles Flores Ochoa, así como de ex directoras del plantel.

Posteriormente, se llevó a cabo la firma de convenio con SARIP Infoestratégica para la “Licencia de uso exclusivamente académico del software SARIP” para la capacitación y enseñanza de profesores y alumnos de la Facultad. La firma estuvo a cargo del Mtro. Martín Joel González de Anda,  abogado general de la UASLP.

Como parte del programa, se dictó la conferencia “Bibliotecarios en entornos informativos críticos”, a cargo del Dr. Manuel Bernal Coronel, director de Bibliotecas de la Universidad Panamericana. También se efectúo el Encuentro de Empleadores “Escenarios de trabajo” con la participación de exitosos egresados insertos en el ámbito local y nacional. Finalmente, se reconoció con un homenaje póstumo al Mtro. Oscar Saavedra, fundador de la Licenciatura en Biblioteconomía de la UASLP.

Cabe destacar que la mayor parte de los egresados han logrado incorporarse en las principales bibliotecas y centros de información del estado y a nivel nacional, contribuyendo en la generación y difusión de la productividad científica. La comunidad de la Facultad de Ciencias de la Información celebró emotivamente el quehacer de los profesionales del plantel y el impacto en la comunidad potosina.

Noelia Martínez/MR