6 mayo, 2024

“Es imperativa la vinculación de la Universidad con la sociedad para el alcance de sus objetivos” Comité Asesor Externo

Al término del tercer informe de actividades del doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, integrantes del Comité Asesor Externo de la UASLP, coincidieron en señalar los grandes resultados que ha tenido la Institución, después de la pandemia.

El ingeniero Salvador Esparza del Pozo destacó el trabajo de la UASLP y señaló que definitivamente después de dos años de pandemia, el resumen de trabajo que dio a conocer el doctor Alejandro Zermeño es excelente.

“Uno de los principales aspectos que nos interesa y es en lo que más se ha trabajado es la vinculación, en sus diferentes áreas, tales como vinculación empresa-universidad, así como con diferentes instituciones. Es imperativa vinculación para el alcance de sus objetivos”.

Por su parte, la doctora Clara Leticia Serment Cabrera, dijo ver con gran satisfacción los avances que tiene la Universidad, a pesar de la problemática por el Covid y la falta de recursos.

“La UASLP está haciendo milagros para sostener esta gran institución, que sigue creciendo, sigue sumando carreras y sobre todo la vinculación que ha crecido”.

De igual manera, el ingeniero Aniceto González Rodríguez expresó sentirse sorprendido por la cantidad y calidad de acciones que se han realizado durante este periodo.

“Es sorprendente ver que, a pesar de todas las limitaciones en materia de recursos, existe la voluntad y el amor hacia la Universidad, en donde el rector se ha encargado de llevar a buen puerto todos los proyectos, y sobre todo seguir teniendo ese deber con la sociedad, a través de la vinculación”.