13 mayo, 2024

Entregan 195 cartas de pasante a generación 2019-2023 de la FCA

Este jueves 15 de febrero, en una ceremonia celebrada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario, se llevó a cabo la entrega de 195 cartas de pasante a la generación 2019-2023 de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Ante una audiencia compuesta por familiares, amigos y compañeros de estudios, la M.A. Hilda Lorena Borjas García, directora de la facultad, destacó el compromiso y la determinación de los egresados para continuar avanzando a pesar de los desafíos que enfrentaron durante el periodo de pandemia. Expresó su confianza en que la misma fortaleza que demostraron les permitirá superar cualquier obstáculo que encuentren en sus carreras profesionales y en sus vidas personales.

Durante su intervención, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, instó a los egresados a no descuidar su educación continua, advirtiendo sobre el riesgo de quedarse con conocimientos obsoletos en un mundo en constante cambio.

Reconoció la importancia de los egresados de la FCA en diversos ámbitos y los alentó a confiar en la educación que recibieron, recordándoles que la verdadera ciencia se encuentra en la aplicación práctica en el día a día. El rector agradeció también a las familias, parejas y amigos de los estudiantes por su apoyo y sacrificio para que pudieran recibir una educación de calidad en la UASLP.

De los egresados, se destacó que 70 de ellos lograron un promedio de 9 o superior, demostrando un alto nivel de excelencia académica.

La ceremonia contó con la presencia en el presidium del Dr. José Miguel del Río Contreras, Consejero Maestro; Jonathan Zavala Camúñez, Consejero Alumno; el Dr. Miguel Ángel Vega Campos, secretario general de la Facultad; la Dra. Azucena del Carmen Martínez Rodríguez, secretaria académica de la Facultad, Montserrat Pérez Guevara, presidenta de la Sociedad de Alumnos y Miroslava Giselle González Sánchez, presidenta de la FUP.

Las cartas de pasante fueron entregadas a egresados de las licenciaturas en: Administración, Administración y Políticas Públicas, Agronegocios, Contaduría Pública y Mercadotecnia Estratégica, destacando así la diversidad de opciones académicas que ofrece la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP para formar profesionales competentes en diferentes áreas del conocimiento.

Hugo Laussin