13 mayo, 2024

“Día de Puertas Abiertas” en la Facultad de Ciencias de la Información, el próximo sábado 20 de mayo de 2023

Con la finalidad de que estudiantes egresados del nivel medio superior conozcan la oferta educativa que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el sábado 20 de mayo del 2023, esta entidad académica abrirá sus puertas para que conozcan de primera mano sus programas académicos, como son Gestión de la Información y Gestión Documental y Archivística.

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Celia Mireles Cárdenas, directora de la FCI, quien explicó que el área de conocimientos de ambos programas académicos incluye la organización, análisis y sistematización de la información de cada organización, entidad o persona.

Explicó que, en la Licenciatura en Gestión de la Información, las y los egresados, desarrollan habilidades, conocimientos y valores para realizar análisis, organización y preservación de información en diferentes sectores como pueden ser educativos, administrativos, así como el industrial.

“Ya que una vez que se tiene la información organizada, permite poder tomar decisiones acerca de compras, empleos, y futuro de cada entidad”.

Mientras que, para la Licenciatura en Gestión Documental y Archivística, el campo laboral de las y los egresados se desarrolla en las organizaciones para dar salida a la gestión de documentos que se generan en cada entidad y de igual manera pueden insertarse en diferentes ámbitos laborales.

Indicó también que esta oferta educativa atiende a diferentes normativas, requisitos y legislación, tales como las leyes de transparencia, gubernamentales y académicas. “Donde tenemos que tener muy visualizada y sistematizada toda la información que nos llega y que requerimos para atender las necesidades legales que la sociedad nos impone”.

Finalmente, la doctora Celia Mireles Cárdenas reiteró la invitación para que las y los estudiantes interesados acudan el sábado 20 de mayo de 2023, a las instalaciones de la FCI, las cuales se encuentran ubicadas en Avenida Industrias No. 101, Fracc. Talleres, en un horario de 09:00 a 12:00 horas. Para mayores informes, pueden consultar la página oficial de la Facultad en Facebook @Facultad de Ciencias de la Información UASLP.