29 abril, 2024

Después de tres años de ausencia, se realizó de forma presencial la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología en la FEPZH

Con una gran participación por parte de estudiantes de diferentes niveles educativos se llevó a cabo la 4ª. Semana Estatal de Ciencia y Tecnología, la cual fue organizada por la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La doctora Candy Carranza Álvarez, jefa de Posgrados de la FEPZH, y coordinadora general de la 4ª. Semana Estatal de Ciencia y Tecnología en la Facultad, señaló que después de casi tres años en que no se realizaba de manera presencial, se contó con una excelente participación por parte de escuelas de nivel básico y medio superior.

Dijo que durante este ocasión se presentó un maletín científico de su autoría, que contiene más de 30 experimentos y que ahora ha sido retomado por un grupo de alumnos, “en esta ocasión se contó con la participación de cuatro escuelas, donde pudieron elaborar mazapanes y mermeladas. Con estos experimentos no solo hablamos de la ciencia, sino que también pueden realizar otras actividades”.

Por otra parte, la doctora Candy Carranza destacó la entusiasta participación por parte de las y los estudiantes de la Facultad, así como de profesores, “en el Campus tratamos de motivar a nuestros estudiantes a que realicen labor social, sirviendo a los demás para convertirse, no solo en profesionistas, sino en mejores seres humanos, que también es parte de la formación que reciben”.

Mencionó que en esta ocasión se contó con dos tipos de actividades, tanto presenciales como en línea; “dentro de las virtuales, tuvimos charlas, plataformas, infografías, videos. Mientras que en las presenciales se realizaron visitas a las escuelas tanto de la cabecera de Ciudad Valles, como en comunidades”.

“De igual manera contamos con la presencia de niñas, niños y jóvenes en laboratorios de algunas carreras como es Química Clínica, Ingeniería en Alimentos, Gastronomía, entre otras, realizaron demostraciones en los laboratorios y motivarlos a ser las y los futuros científicos”. Finalizó.