2 mayo, 2024

Con foros y conferencias, se realizará la 3ª. Feria de la Sexualidad en la Facultad de Psicología

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Coordinación de Extensión de Responsabilidad Social (CERS), del Programa de Prácticas Profesionales, así como de Promoción e Investigación Sexual (PISSE), llevará a cabo la 3ª. Feria de la Sexualidad, la cual tendrá lugar el próximo viernes 19 de abril de 2024 en un horario de 8:30 a 15:00 horas, en las instalaciones de la entidad académica.

El doctor Oscar Alejandro Palacios Rodríguez, responsable del Programa de Prácticas Profesionales, indicó que en el evento se espera la participación de estudiantes y público en general, y recordó que en sus inicios estaba dirigido a los adolescentes y jóvenes con los que se tiene contacto a través del Programa de Prácticas.

Por su parte, Paola Barbosa y Samuel Ipiña, estudiantes de la licenciatura en Psicología, detallaron que el programa incluye conferencias con temas como “Menstruación Consciente”, “Género y Salud”, y “El placer como bienestar; cuidando nuestra salud sexual”. Mientras que en la parte de los foros destacan: “Experiencias en torno al amor romántico”, “Experiencias en torno al uso de métodos anticonceptivos”, “Orientaciones sexuales” e “Identidades sexuales no binarias”.

Señalaron que abordar estos temas es de suma importancia, ya que en ocasiones los adolescentes los desconocen por completo; por lo que el programa que comprende esta 3ª. Feria de la Sexualidad está basado en un aspecto científico, integral y objetivo, tomando la perspectiva del enfoque biopsicosocial.

Coincidieron que el abordar la sexualidad, aún en estos tiempos, todavía se enfrenta al tabú y al desconocimiento, por lo que es importante tratarlos de una manera amena y científica.

Manifestaron que como estudiantes de los últimos semestres de la Licenciatura en Psicología ya tienen experiencia al asistir a las comunidades, en donde se promueve la información de la salud sexual, ese es muy importante, ya que genera mucha información y se puede dar una retroalimentación, conociendo otros panoramas, fuera de lo que es su ambiente escolar.

Para mayores informes sobre la 3ª. Feria de la Sexualidad, favor de revisar las redes sociales como Facebook @CERS, Psicología UASLP, @PISSE. O bien, a través del correo electrónico pisse.psic@gmail.com. También se pueden registrar de forma previa en: https://forms.gle/3ncwRmuxNq6HFBp77 El evento es gratuito y para todo público.

América Reyes