28 abril, 2024

Con éxito, concluye semestre la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media

El doctor Héctor López Gama, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, señaló que a poco más de cuatro meses de haber asumido el cargo de este campus universitario, ubicado en el municipio de Rioverde, continúa trabajando y replanteando el trabajo que se ha venido realizando en la entidad académica.

El doctor López Gama indicó que siguiendo con la línea de trabajo se tiene la encomienda de replantear algunos temas; “reubicando algunos puestos, otro tipo de asignaciones , y eso ya está rindiendo los primeros frutos”.

Resaltó que el semestre que recién terminó fue bastante activo, “aunque la presencialidad la tenemos ya desde hace tiempo, siendo uno de los primeros campus que retomamos las clases presenciales desde que se nos dio la indicación”.

Dijo que se realizó con una gran participación la Semana Universitaria, así como la Semana Estatal de Ciencia y Tecnología en donde se contó con una gran participación por parte de estudiantes de diferentes niveles educativos, así como por parte de la comunidad de esta Unidad Académica.

“También tuvimos por segundo año consecutivo el espacio de Unibazar UASLP, que fue todo en éxito; no solo para la comunidad universitaria, sino para la sociedad rioverdense”.

De igual manera, el doctor Héctor López Gama señaló que se está trabajando en los últimos años en desarrollar y hacer valer el sentido de pertenencia a la UASLP por parte de los estudiantes.

“Además de realizar algunos cambios en las curriculas de algunas carreras, todo en ello en favor de nuestros jóvenes, sin detrimento de la calidad educativa”. Concluyó.