30 abril, 2024

Con apoyo de las empresas BMW y Minghua, arranca en la UASLP el proyecto “Ingenieros moldeando el futuro”

En una ceremonia especial y como parte del proyecto “Ingenieros moldeando el futuro”, este día la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) recibió en donación un molde entregado por la empresa de clase mundial BMW para el aprovechamiento de las y los estudiantes de dicha entidad académica.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, el rector de la UASLP doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra agradeció a Daniel Boehringer, Director de Recursos Humanos de BMW, así como a Lily Dong, Presidenta de Minghua de México, por su interés de impulsar a través de acciones como ésta, la capacitación y el desarrollo del talento de los universitarios que les servirán como herramientas para enfrentar los desafíos de un entorno globalizado. “En este evento corroboramos que la educación dual es fundamental en la actualidad para todas las actividades universitarias”, señaló el rector.

El objetivo de dicho proyecto en el que también participa la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, es que diversos alumnos se capaciten en el diseño de moldes de inyección de plástico, bajo el apoyo y supervisión de la empresa Minghua. Esta, fue fundada en 2016 en Villa de Reyes, se encarga de la fabricación y venta de componentes y accesorios para la industria automotriz, tales como: defensas, paneles exteriores, spoilers (alerones) para el techo, etc., además de que desarrollan sus propios moldes de inyección de plástico.

“Ingenieros moldeando el futuro” debe culminar con el diseño y fabricación de un nuevo molde para la empresa automotriz alemana, el cual deberá ser utilizado para producir su primera pieza en el mes de noviembre de 2023, pero con la intención de que sea parte del sistema productivo de Minghua-BMW.

Asimismo, esta mañana se realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes del área Mecánica y Eléctrica de la Facultad de Ingeniería que intervienen en el proyecto; se trata de Alejandro Almada; Sandra Monserrat Benavente Pardo; José Alfredo Velarde Lara y Rodrigo Álvarez Hernández.