1 mayo, 2024

Con acreditaciones a programas educativos, más infraestructura y equipamiento, se fortaleció la FEPZH durante el 2023

Acreditaciones a programas educativos, fortalecimiento de infraestructura y equipamiento, fueron algunos de los logros que tuvo la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el año que está por terminar.

Sobre lo anterior, el licenciado Isaac Lara Azuara, director de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH), señaló que luego de que se logró durante el 2023 el reconocimiento de los dos más recientes programas que se imparten en aquella entidad académica, Ingeniería en Alimentos y Química Clínica, quedan acreditados el 100 por ciento de las carreras de la Facultad.

Indicó también durante el 2023 se logró el fortalecimiento en cuanto a la infraestructura y equipamiento de laboratorios, ademas de potenciar los espacios de aprendizaje, con lo que se facilita el trabajo a las y los docentes, para poder garantizar el acceso a educación de calidad de todos los estudiantes.

Entre los laboratorios que se beneficiaron con estas acciones destaca el de alimentos y bebidas del área de Gastronomía, así como los del área de la salud, específicamente de la carrera de Medicina que se imparte en aquel campus huasteco. Al igual que para los programas de Bioquímica, Química Clínica e Ingeniería en Alimentos.

Destaca también la adquisición equipo de cómputo, y la renovación de dos salas, una para la carrera de administrador y otra más para contaduría para el desarrollo de las TIC’S en cada uno de esos programas.

El licenciado Lara Azuara, explicó que éste fue un año de mucho trabajo por parte de toda FEPZH, con el objetivo de garantizar mejores condiciones para quienes conforman esta entidad como son el cuerpo docente, el personal administrativo y los estudiantes.

Para el 2024 se espera poder inaugurar las nuevas instalaciones de la carrera de Medicina, con los espacios necesarios, “pero sobre todo, adecuados para que las y los alumnos puedan llevar de la mejor manera su formación como médicos, que incluye también los nuevos laboratorios. Todo ello con la intención de fortalecer la calidad y la competitividad de todos los programas educativos, pensando en seguir mejorando los espacios físicos de la Facultad”. Indicó.

Finalmente, el licenciado Isaac Lara Azuara señaló que será el próximo año cuando la FEPZH cumpla 40 años de su creación, donde se espera se consolida como un espacio de convergencia entre las y los egresados, y también con la sociedad, “que siga siendo la Universidad, una institución que fortalezca el desarrollo, y sobre todo que siga contribuyendo en la formación de profesionistas, pero también en el área de investigación”.

Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca, ubicada en Ciudad Valles.

América Reyes / MR