6 mayo, 2024

Con 12 proyectos, integraron la 7ª Expo CiCOMP primavera 2023 de la Facultad de Ingeniería

Teniendo como sede el Laboratorio de Hidráulica en el edificio T planta baja de la Facultad de Ingeniería, se desarrolló la 7a. edición de proyectos del área de Ciencias de la Computación “Expo CiCOMP primavera 2023”, con la participación de estudiantes de las carreras de Ingenierías en Sistemas Inteligentes, en Computación, e Informática.

Expo CiCOMP responde a las siglas del área de Ciencias de la Computación, en esta ocasión, versión primavera, debido que también se realiza la edición otoño. Como en cada presentación, los proyectos fueron evaluados y al final se contó con la premiación de los tres primeros lugares.

El Dr. Francisco Edgar Castillo Barrera, docente del área de Ciencias de la Computación, platicó que la exposición se ha efectuado sin contratiempos, aún durante pandemia, y ahora de manera presencia, en un espacio abierto en donde lograron reunir 12 proyectos.

“Sin duda, se tuvo una gran participación de alumnos de noveno semestre de las carreras mencionadas, a través de un trabajo final donde aplican los conocimientos adquiridos como parte de su formación académica. En la calidad de sus trabajos se pudo advertir el entusiasmo de los jóvenes”.

El doctor Castillo Barrera, mencionó que entre los proyectos sobresalió la silla de ruedas inteligente: Sistema de navegación y Sistema embebido, la cual aplica técnicas de inteligencia artificial.

También como parte la Séptima Expo CiCOMP, destacó el proyecto de la Administración y organización aplicado en el Desarrollo Integral a caballo (Equinoterapia); el Sistema de Soporte al Cliente (SISC); Migración de datos Sistema digital para el Centro Educativo en Apoyo al Espectro Autista; la Aplicación móvil Do Mas: Tienda de accesorios para mascotas; Detección de Malware mediante Machine Learning; Detección de plagio, entre otros.

Noelia Martínez/MR