2 mayo, 2024

Comprometida con la calidad, UASLP entrega a egresados de Derecho y Criminología

La Facultad de Derecho realizó la entrega de cartas de pasante de la Licenciatura en Derecho, generación 2017-2022, y Licenciatura en Criminología, generación 2018-2022, en ceremonia efectuada en el teatro del CC200 encabezada por el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, en compañía del secretario general, Mtro. Federico Arturo Garza Herrera; el Lic. Germán Federico Pedroza Gaitán, director de la Facultad, y la Mtra. Luz María Cabrero Romero, consejera maestra.

La entrega de cartas de pasante a las alumnas y alumnos que concluyeron semestre en este 2022, reunió en emotivo evento a autoridades del plantel anfitrión y familiares de los egresados.

Al respecto, el doctor Zermeño, manifestó que con esta constancia que entrega la Universidad, los alumnos tienen la oportunidad de continuar con el desarrollo de sus actividades encaminadas al examen profesional.

Puntualizó que quienes egresan deben tener presente que su formación profesional exige la actualización y para eso en la UASLP se ofrecen las oportunidades de continuar los estudios de posgrado.

De los egresados en este 2022 de la Facultad de Derecho, 310 jóvenes pertenecen a la Licenciatura en Derecho, y 70 pasantes de la Licenciatura en Criminología.

En su oportunidad, el Lic. Pedroza Gaitán, afirmó que el egreso de alumnos de estas licenciaturas representa el cumplimiento de un compromiso, de una responsabilidad importante con la sociedad de ir formando profesionales que puedan desempeñarse en sus diversas actividades.

“Tanto la criminología como el derecho son asignaturas en expansión, es decir, el derecho es cambiante, dinámico y tiene que ajustarse a una realidad social. Seguimos trabajando día a día bajo el liderazgo del rector, Zermeño , y con un gran equipo en la Facultad, en busca de la mejoría constante”.