1 mayo, 2024

Como parte del programa de Movilidad de la UASLP, 92 alumnos viajarán a diferentes instituciones nacionales e internacionales

Este jueves 11 de enero, en el Auditorio de la Facultad de Economía de la UASLP se realizó la ceremonia de despedida de las y los jóvenes que participarán en el programa de Movilidad Estudiantil enero- junio 2024, la ceremonia fue encabezada por el secretario general de la UASLP, Mtro. Federico Arturo Garza Herrera; el secretario académico, Mtro. Jorge Alberto Pérez González; y la directora del plantel anfitrión, Dra. María Isabel Vélez Dávila.

Como parte de este ejercicio, de los 92 estudiantes, 86 formarán parte de la movilidad internacional, viajarán a Alemania, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Polonia y Suecia. Y 6 acudirán a instituciones educativas en la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

En su mensaje, el secretario general de la UASLP, Dr. Federico Arturo Garza Herrera, felicitó a los jóvenes que incursionaron en este programa y consideró que esto los posiciona de otra manera, permitiéndoles reafirmar que cuentan con buenos maestros y compañeros. Reconoció que la globalización ofrece esa oportunidad de escuchar a otras personas que aportan un razonamiento diferente.

Reconoció a los estudiantes por dar ese paso, y a sus padres por apoyarlos y accedan a la movilidad estudiantil, sobre todo, porque la distancia los ayudará a valorar lo que cada uno tiene.

“Sin duda, tienen mucho que presumir al tener una universidad centenaria reconocida a nivel mundial, con convenio con casi todas las universidades y de la que son participes”. Añadió.

A su vez, el Mtro. Jorge Alberto Pérez González, dijo a los ahora embajadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que la experiencia de vida que están por iniciar, los va a formar no solo en las distintas disciplinas que están estudiando, sino para la vida.

“Estoy seguro que esta experiencia les va a cambiar la vida, cuando regresen serán otros, con una visión amplia de la vida, esto les ayudará a crecer y madurar emocionalmente y en la parte académica”.

Subrayó que los 92 estudiantes serán la carta de presentación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ante las diversas instituciones de educación superior del país y el mundo.

Finalmente, Oscar Israel Hernández Llamas, estudiante de la Facultad de Estomatología compartió su experiencia de movilidad en la Universidad Santo Tomás, sede Bucaramanga, Colombia, durante el período enero- junio de 2023; reconoció que los estudiantes que logran acceder a este programa son afortunados, regresando al país con un amplio conocimiento académico y bagaje cultural.

Noelia Martínez / MR