17 mayo, 2024

Comité Ejecutivo 2021-2025 de la Unión de Asociaciones de Personal Académico, rindió su primer informe de actividades

La maestra Martha Lucía López Almaguer, secretaria general de la Unión de Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, rindió su primer informe de actividades del Comité Ejecutivo  del periodo 2021-2022; de igual manera, fue entregado el reconocimiento “Premio al Mérito Sindical 2022”.  El evento tuvo lugar en las Salas del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra destacó el trabajo y el esfuerzo desarrollado por la maestra Martha Lucía López al frente del sindicato académico, “he sido testigo del trabajo que se ha venido realizando para el bienestar del personal académico de esta Universidad”.

Y añadió: “Yo creo que debemos todos, como universitarios, luchar para defender la educación pública, la educación superior y lo más importante, defender la autonomía de todas las universidades públicas. Todos luchamos y trabajamos por estar bien, y te felicito Martha por el apoyo a toda la comunidad universitaria.  Qué viva la Universidad Autónoma”.

En su informe, la maestra Martha Lucía López Almaguer reiteró el compromiso  hacia la comunidad académica a través del Plan de Trabajo del Comité Ejecutivo período 2021-2025, en busca de mejorar las condiciones salariales y laborales de los académicos universitarios.

Y destacó que ante el escenario político del país, “nuestra Universidad no se ha quedado al margen, donde enfrentamos reformas laborales, fiscales y educativas que afectan las condiciones académicas. Sin embargo, hemos buscado alternativas de solución, privilegiando la seguridad laboral”.

Posteriormente, el doctor Alejandro Zermeño entregó el Reconocimiento “Premio al Mérito Sindical 2022”, al maestro Juan Manuel Delgado Cervantes, no solo por su trayectoria universitaria de casi 40 años en la institución; iniciando labores en la Facultad de Medicina, como administrativo; posteriormente se titula como maestro en Ciencias Biomédicas. El maestro Delgado Cervantes inicia labores sindicales en el año 2010, en donde ha participado en diversas comisiones y sigue vigente al servicio de la comunidad docente universitaria.

En el evento se contó con la presencia de autoridades universitarias, estatales, municipales y del poder legislativo, así como ex rectores y ex secretarios generales de la UAPA, personal docente en activo y jubilado.