12 mayo, 2024

Campus Centro de la UASLP será sede de la 1era Jornada Ambiental

La Facultad de Contaduría y Administración, por medio del área de Perspectiva Ambiental y Sustentabilidad, la Facultad de Derecho por medio de las coordinaciones de las Licenciaturas en Derecho y Criminología y el Sistema de Bibliotecas, a través del Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas, articulan esfuerzos para realizar la 1era Jornada Ambiental campus Centro, a efectuarse el martes 24 y miércoles 25 de octubre.

La 1era Jornada Ambiental del campus Centro tiene como objetivo promover el cuidado de la naturaleza y medio ambiente, el uso eficiente de los recursos de acuerdo a la política de la Rectoría, así como contribuir a fortalecer la identidad de los miembros de la comunidad: estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo.

Conferencias magistrales, talleres, exposición de carteles ambientales, componen el programa de actividades que iniciará el martes 24 de octubre con la ceremonia de inauguración a cargo de autoridades universitarias; posteriormente, se dictará la conferencia magistral “La interdisciplina como necesidad en proyectos de sostenibilidad” a cargo del Dr. Marcos Algara Siller, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

Ese día las actividades continuarán en el Aula Magna del plantel, a las 11:00 de la mañana, con la plática “Consumo responsable” por parte de la IBP. Laura Daniela Hernández Rodríguez; de 13:00 a 14:00 horas, y desde El Colegio de Tlaxcala, la Dra. Laura Collin con la conferencia “Dos problemas críticos para los futuros profesionales del campus Centro de la UASLP: Empleo y Ecología”.

Para concluir, el Dr. Fernando Díaz-Barriga y el Mtro. Diego Díaz-Barriga Yáñez, impartirán la conferencia “Estrategias comunitarias para el Desarrollo Social-Visiones para una Universidad socialmente responsable” en el Auditorio Ponciano Arriaga Leija de la Facultad de Derecho.

El miércoles 25 de octubre, el Aula Magna de la Facultad de Contaduría y Administración albergará las conferencias “Proyecto 466: Organizaciones y comunidades en conflictos socio-ambientales en SLP” a cargo de los doctores Guillermo Luévano Bustamante, Manuel Alejandro Lizardi Jiménez y Violeta Méndezcarlo Silva, de 10:00 a 11:00 de la mañana.

De 11:00 a 12:00 “Soluciones basadas en la naturaleza para el aprovechamiento del agua” por parte del Dr. Rodolfo Cisneros Almazán; y de 13:00 a 14:00 “Economía circular en apoyo a la integración comunitaria, proyecto Re-circular”.

Los talleres, se impartirán 24 y 25 de octubre en las instalaciones del Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas (CICSA) de igual manera, la Exposición de Carteles Ambientales, en el lobby de este Centro.

Noelia Martínez / MR