El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, afirmó en entrevista que el combate a la violencia es tarea de todas y todos los universitarios. La institución tiene como prioriodad la atención y orientación en temas de derechos universitarios y humanos a estudiantes, docentes y trabajadores.
Aunque falta trabajo por hacer, destacó que hoy la comunidad universitaria se siente con más seguridad para realizar sus denuncias ya que ahora sí ve sanciones; pero sobre todo, es consciente de que la erradicación de la violencia depende de las acciones cotidianas de cada una y cada uno de los universitarios.
Zermeño Guerra destacó que, como médico de formación, su prioridad es buscar soluciones a los problemas, y en el caso de la violencia en la universidad, el enfoque es asegurar que la comunidad universitaria se sienta tranquila y en paz en su ambiente de trabajo.
La violencia puede manifestarse en diferentes formas, como la física, psicológica y de género, por lo que se implementó una fase de diagnóstico situacional de la violencia en la UASLP.
A partir de este diagnóstico, se hicieron modificaciones en las normativas para poder atender y combatir la violencia en la universidad. Zermeño Guerra destacó que la atención a los derechos universitarios y humanos es una prioridad en la UASLP, y aunque ha habido un aumento en las demandas de la comunidad, esto es un indicativo de que se está prestando atención y se está trabajando en soluciones para estos problemas.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, está comprometida en brindar seguridad y tranquilidad de su comunidad universitaria y está trabajando en soluciones para combatir la violencia en todas sus formas.
Hugo Laussín/MR
Noticias relacionadas
Radio y Televisión UASLP ofrecerá jornada radiofónica por el 25N
Doce talentosas voces llegarán a la Gran final de Unicanto UASLP
A través de las Jornadas 25N, UASLP abona a la construcción de una comunidad segura para las mujeres