La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Facultad del Hábitat, celebró la entrega de reconocimientos a egresados de la generación 2019 de licenciatura, la generación 2020 de la Licenciatura en Arte Contemporáneo y las generaciones 2022 y 2023 de posgrado.
Esta ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, ante familiares, compañeros, amigos y autoridades universitarias, quienes se dieron cita para reconocer el esfuerzo de cerca de 400 estudiantes de licenciatura, 30 de arte contemporáneo y 16 de posgrado, que culminaron su formación profesional.
La MCH. Rosa M. Reyes Moreno, directora de la Facultad del Hábitat, en su mensaje de bienvenida, destacó el esfuerzo de cada uno de los egresados y sus familias. “Es para mí una gran satisfacción entregar reconocimientos a este grupo de estudiantes y también a sus familias, pues no me queda duda que el acompañamiento, el trabajo y el esfuerzo de la familia de cada uno de ustedes fue lo que nos ayudó a llegar al término de su educación superior”, expresó.
La directora recordó también las dificultades que enfrentaron durante la pandemia de COVID-19, reconoció su capacidad de adaptarse al modelo educativo híbrido. “Vivieron el año de pandemia por el COVID-19, lo que los hizo fuertes. Transitaron de clases presenciales a virtuales y de virtual a presencial”, dijo, en referencia a la resiliencia y flexibilidad que desarrollaron durante su etapa académica.
Por su parte, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, destacó la importancia del apoyo familiar en el logro de las metas de los estudiantes, así como el papel de las universidades en la formación de ciudadanos responsables y éticos. “Me da mucho gusto saludar a los padres de familia, es fundamental en una ceremonia de este tipo, en un reconocimiento como el de hoy, la presencia de las familias”, dijo Zermeño Guerra, quien agradeció también a los funcionarios, maestros y personal de la facultad.
El rector subrayó el valor de la vida universitaria, una etapa que, según expresó, es la mejor época de la vida de las personas, en la que se crean amistades y se fomentan valores como el compañerismo. Hizo hincapié en la responsabilidad que adquieren las y los egresados al pertenecer a una minoría privilegiada que ha tenido la oportunidad de cursar estudios universitarios.
“Ahora ustedes pertenecen a una generación privilegiada que tuvo la fortuna de estudiar. Esperamos que sean una generación de cambio, una generación que modifique la sociedad”, concluyó Zermeño Guerra, quien animó a los ahora egresados a aplicar sus conocimientos para contribuir a mejorar la sociedad.
En el evento, también se contó con la asistencia Andrea Iturbe López, consejera alumna y Britani Michael Guerra Gámez, presidenta de la Sociedad de Alumnos, de la Facultad del Hábitat.
Hugo Laussin
Noticias relacionadas
FEPZH celebra la tradición de Día de Muertos con el evento UniXantolo 2024
CACEI evaluará dos programas educativos de la Facultad de Ingeniería
Estudiantes de la UAMZM obtienen el 2º. lugar nacional del Reto Bushido