19 septiembre, 2024

UASLP llevará a cabo por primera ocasión, el Foro de Gestión Integral y Sostenible de Residuos

Los días jueves 05 y viernes 06 de septiembre del 2024, la Agenda ambiental UASLP y la Maestría Interdisciplinaria en Ciudades Sostenibles (IMaREC), llevarán a cabo por primera ocasión en las instalaciones del Centro de Emprendimiento e Innovación de la UASLP, el foro: “Gestión Integral y Sostenible de Residuos”, el cual será de acceso libre para todo público.

El Dr. Carlos Renato Ramos, investigador de la Facultad del Hábitat y docente de la Maestría, y el Ing. Oscar Missael Quilantán, alumno de la IMaREC informaron que en foro reunirá a gente diversa que se dedica al estudio de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que son parte de los temas de estudio de la Maestría y es una línea que llama mucho la atención a los estudiantes del posgrado.

Oscar Quilantán aseguró que el tema de los Residuos surge porque se observaba que en el pasado, en la capital potosina no había una correcta recolección y disposición de los desechos y esto es un asunto de interés prácticamente de todos los ciudadanos.

El foro contará con 20 ponentes que provienen de diversas partes del país; además se realizarán diversas actividades como ponencias magistrales, exposición de carteles, mesas de discusión y talleres, en donde la gente que acuda podrá dar a conocer sus puntos de vista y aprender acciones que permitan gestionar desde casa los residuos que generamos.

Los interesados en participar, deberán realizar un registro previo para poder asistir a alguna de las actividades, este se puede llevar a cabo a través del correo electrónico: fororesiduos@uaslp.mx

Además, se pone a disposición de los interesados la página de internet del evento para consultar horarios de actividades https://fororesiduos.uaslp.mx/

La invitación es para los estudiantes de las diversas disciplinas que se dedican al cuidado del medio ambiente, como son: la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Salud, que se imparte en la Facultad de Medicina, la carrera de Ingeniería en Agronomía y Medio Ambiente, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, así como la carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería, entre otras.

Los alumnos interesados podrán participar en los talleres que se ofertarán como es el caso de: Taller de composta, Taller de reciclaje, y Taller de aprovechamiento de residuos.

Guadalupe Guevara