18 septiembre, 2024

Entrega UASLP 16 nombramientos definitivos a profesorado de tiempo completo

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebró este viernes 13 de septiembre, la entrega de 16 nombramientos definitivos al profesorado de tiempo completo, acto realizado en el Centro de Emprendimiento e Innovación de la UASLP, en donde estuvieron acompañados de familiares, amigos y colegas.

En su mensaje de bienvenida, el maestro Jorge Alberto Pérez González, secretario académico de la universidad, destacó el logro que representa la obtención de la definitividad, resultado de un proceso riguroso en el que han demostrado su compromiso con la excelencia y la dedicación, tanto en la enseñanza como en la investigación.

Subrayó la importancia de que los docentes continúen su crecimiento profesional y su aportación al desarrollo de la comunidad universitaria. Enfatizó que la obtención de la definitividad no debe verse como una meta final, sino como un punto de partida para enfrentar nuevos retos y oportunidades dentro de la Universidad.

“Hoy nos reunimos para celebrar el logro significativo de un grupo selecto de académicos que han demostrado su compromiso con la excelencia, la dedicación y el servicio a nuestra querida Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, dijo.

En su intervención, el rector doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, destacó la importancia de estos nombramientos para el desarrollo académico de la universidad y mencionó el riguroso proceso de evaluación al que se someten para obtener su definitividad.

Señaló que ocho de los docentes que recibieron su nombramiento son integrantes del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), lo que refleja su alto nivel de compromiso y capacidad.

El rector también compartió su preocupación sobre el panorama de la educación superior en México, refiriéndose a las posibles consecuencias de las políticas gubernamentales actuales, como la gratuidad, sin un respaldo financiero adecuado. En este sentido, comentó la importancia de que los rectores del país se unan para gestionar el apoyo necesario para las universidades.

“Todo el mundo piensa que la educación es un bastión del crecimiento del país. Y, sin embargo, cuando se toman decisiones en los presupuestos de egresos, no siempre se refleja este apoyo que tanto necesitamos”, afirmó.

A pesar de las dificultades que puedan surgir en el futuro, el rector aseguró que la definitividad de los profesores representa una tranquilidad para ellos y sus familias, reafirmando el compromiso de la universidad de gestionar los recursos necesarios para continuar su misión educativa.

La entrega de estos nombramientos marca el fin de un proceso de evaluación exhaustiva en el que se valora no sólo el desempeño docente, sino también la labor en investigación, gestión académica y tutoría. Este logro representa un reconocimiento a la calidad y compromiso de los profesores que, con su labor, impactan positivamente en la formación de los estudiantes y en la generación de conocimiento.

En esta ocasión, fueron 16 los docentes que recibieron este nombramiento, de los cuales 12 son hombres y 4 mujeres, quienes pertenecen a 12 entidades de la UASLP como las facultades de: Hábitat, Psicología, Ingeniería, Ciencias, Economía, Agronomía y Veterinaria, Contaduría y Administración, entre otras.

El evento contó con la presencia otras autoridades de la UASLP como el maestro Federico Garza Herrera, secretario general; doctor Amaury de Jesús Pozos Guillén, secretario de Investigación y Posgrado, y el maestro Roberto Llamas Lamas, jefe de División de Desarrollo Humano.

Hugo Laussin