En el arranque del nuevo ciclo escolar, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), anunció nuevos planes de crecimiento para la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS), al reconocer que el campus Tamazunchale requiere mayor infraestructura.
El doctor Zermeño Guerra explicó que se han solicitado a la Secretaría de Educación Pública Federal recursos para la construcción de nuevas aulas, un auditorio y una casa del estudiante que atienda a jóvenes de comunidades alejadas. Además, adelantó que se revisa un proyecto para habilitar un edificio en el centro de Tamazunchale con el fin de establecer una preparatoria. “Es un proyecto muy verde, pero vamos a empezar a verlo también”, señaló.
El rector de la UASLP encabezó la entrega de 18 títulos profesionales y dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso. “Me da mucho gusto ver cómo está creciendo la comunidad de este campus. Este gran grupo de jóvenes va a cambiar el mundo, estoy convencido de ello. Son preparados en un ambiente académico de prestigio y con maestros de gran calidad”, expresó.
En su mensaje, dedicó un reconocimiento especial a la maestra Lucía Nieto Caraveo, a quien destacó por su labor en el diseño de programas académicos que dieron origen a este centro de estudios. “Gracias a su visión, hoy existe esta coordinación académica y ustedes tienen la oportunidad de aprender, de ser profesionales y de ser ciudadanos ejemplares”, subrayó.
Por su parte, el director de la CARHS, maestro Óscar Fernández Pérez Tejada, resaltó en el evento que la universidad “es un espacio donde nacen proyectos de vida, amistades para siempre y talentos que quizá ustedes mismos desconocían”. Invitó a la comunidad a vivir esta etapa con entusiasmo y compromiso. “Estar presente y ser universitario significa más que estudiar una carrera; implica formarse como ciudadanos solidarios y comprometidos con la sociedad”, agregó.
El director destacó, además, logros recientes, como la llegada de la primera maestría en la región Huasteca Sur y el incremento en la matrícula, que este año sumó 244 jóvenes más, provenientes de 18 municipios de San Luis Potosí y comunidades del estado de Hidalgo.
La ceremonia contó con la participación del secretario académico, Mtro. León Donizetty Olivares Bazán; el secretario escolar, Mtro. Luis Alberto Pérez Hernández, así como los representantes estudiantiles Debanhi Abril Montes de Oca Aguilar y Arturo Amaya Rodríguez.
Hugo Laussin
Noticias relacionadas
UAMRA celebra Pase de Luz y entrega de cartas de pasante en Enfermería
La CARHS entrega títulos a nuevos profesionistas
Proyecto de alumna de Diseño Industrial recibe galardón mundial en España