Al concluir la carrera de Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Juan Carlos Juárez se enfocó en escalar negocios digitales para la industria del bienestar. El CEO y fundador de Fityso, detalló que la empresa – que cuenta con más de 300 clientes y presencia en 14 países- desarrolla aplicaciones dirigidas a profesionales del bienestar como psicólogos, nutriólogos, fitness coaches, para escalar y crecer sus negocios en línea.
La plática estuvo dirigida a estudiantes de la Zona Universitaria Poniente y se realizó en la Facultad de Ingeniería, en el marco de la 3ra Semana Institucional de Emprendimiento y Sustentabilidad, organizada por la Secretaría de Vinculación Social Universitaria. Ahí, el egresado comentó que su filosofía de vida se basa en ser 1 por ciento mejor cada día, impulsar una cultura de mejora continua con la visión de crear hábitos saludables en las personas.
“Cuando somos estudiantes pensamos que lo más importante son las materias, si lo son por el valor curricular, pero hay cosas que como alumno no identificas; en lo personal a mí me sirvió más que las materias, el hecho de no parar de aprender, no dejar de estudiar, tomar cursos, leer libros, alcanzar importantes metas que empiezan con logros diarios”, comentó a las y los asistentes.
Detrás del emprendimiento que logró Juan Carlos está el aprendizaje adquirido en la universidad, por tal motivo compartió esa experiencia con los estudiantes en formación para que detecten esos aspectos y no sólo aprendan de las materias. Además, dio a conocer que esa inquietud surgió por el apego a su padre dedicado a las ventas.
“Cuando terminé la carrera empezó a despertar ese espíritu emprendedor, hice intentos de varios negocios hasta que funcionó; obviamente, hubo un miedo a enfrentar el qué dirán de mis padres en buscar trabajo o estudiar un posgrado. Considero que debemos cuestionarnos en saber qué queremos, una carrera no te define, debemos tener criterio de identidad”, les dijo.
Finalmente, el ingeniero Juan Carlos Juárez, apuntó que emprender al finalizar estudios universitarios es una decisión personal, por lo que dejó una semilla entre los estudiantes para que reflexionen. “Considero que hoy en día no hay crisis de educación sino más bien una crisis de aplicación”, expuso.
Noelia Martínez
Noticias relacionadas
Dr. Humberto Reyes, investigador de la FCSyH reconocido en el Certamen 20 de Noviembre en la categoría de Investigación Científica
Investigadoras de la UASLP reciben Premio ANUIES 2024 en Chiapas
Docente de la UASLP, obtiene premio de Escultura en Certamen 20 de Noviembre