17 septiembre, 2024

UASLP invita a participar en el 12° Encuentro de Jóvenes Investigador@s

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado en colaboración diversas Instituciones de Educación Superior del Estado (IES), invita a los estudiantes, pasantes y recién titulados de educación superior y técnico superior universitario, docentes e investigadores a registrarse en el 12° Encuentro Jóvenes Investigador@s en el estado de San Luis Potosí, que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre del 2024 .

El evento se realizará forma híbrida y que lleva como lema: La Investigación Interinstitucional. La convocatoria para inscripción y registro cierra el viernes 27 de septiembre del 2024, los interesados pueden ingresar a un cuestionario en el siguiente link: https://forms.gle/nGvy7KdjFPfEsKB66
La lista de los estudiantes aceptados se dará a conocer el 09 de octubre del 2024 a través de la página de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UASLP. www.sip.uaslp.mx.

El objetivo del 12° Encuentro, es despertar en los jóvenes el interés en actividades científicas, de desarrollo e innovación, con el fin de brindarles una plataforma para de dar a conocer su potencial académico a través de los avances o resultados de sus proyectos (incluyendo tesis, residencias, estancias o estadías profesionales, proyectos especiales de creatividad e innovación).

Este evento también permitirá poner al alcance de los egresados y pasantes las áreas de oportunidad en ciencia, tecnología e innovación, motivándolos a considerar una carrera profesional en investigación y docencia.

Para esta 12º edición se ha solicitado que los proyectos presentados y que participen en los concursos fomenten o permitan lograr los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la Agenda 2030.

El programa de conferencias, foros de discusión y talleres del 12° Encuentro se realizará de manera híbrida de acuerdo a las siguientes fechas y sedes:

Miércoles 13 de noviembre, las actividades tendrán lugar en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí de 11:00 a 15:00 horas.

El jueves 14 de noviembre se desarrollarán las actividades en el Centro de Emprendimiento e Innovación de la UASLP en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

El viernes 15 de noviembre la sede será El Colegio de San Luis a partir de las 11:00 y hasta las 15:00 horas.

Para mayor información los interesados podrán visitar el portal  www.sip.uaslp.mx

Guadalupe Guevara