Para que las infancias conozcan de cerca la ciencia de una manera divertida y accesible, el Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí continúa con las actividades conmemorativas del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
A través de más de 15 actividades científicas relacionadas con la física, la electricidad, los materiales, la basura y el reciclaje, las burbujas, las moléculas, la reflexión especular, los retos iónicos y los secretos de la tinta invisible, más de 100 niñas y niños de educación básica de las escuelas González Bocanegra y Terranova participaron activamente en esta jornada.
Durante las dinámicas, docentes y estudiantes del instituto les explicaron que la ciencia no es aburrida y que tampoco es imposible de comprender a su edad.
Las y los pequeños científicos no sólo disfrutaron realizar experimentos, sino también convivir con REI, la mascota universitaria, cuya presencia aportó un ambiente lúdico y cercano a las actividades. La experiencia buscó despertar la curiosidad, fomentar preguntas y reforzar la idea de que el conocimiento científico puede ser parte de la vida cotidiana desde temprana edad.
Estas acciones también funcionan como un adelanto de la Feria de las Carreras, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de febrero en el Edificio Central de la UASLP, un evento dirigido principalmente a estudiantes de bachillerato, pero que comparte el mismo objetivo de acercar la ciencia y la educación superior a nuevas generaciones
Hugo Laussin





Noticias relacionadas
Proyecto binacional con la UASLP impulsa accesibilidad e inclusión en el Parque Tangamanga I
Académica de la UASLP desarrolla alternativas para el uso sustentable de la tuna y sus subproductos
Centro de Investigación El Balandrán fortalece el desarrollo científico, social y ambiental en la Zona Media