23 junio, 2024

Rector de la UASLP hace un llamado a defender la autonomía de intereses externos

Tras las inconformidades que se han manifestado en la Facultad del Hábitat tras la elección de personas titulares de dirección, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, hizo un llamado a defender la autonomía de la institución, ante la intromisión de factores e intereses externos que buscan afectar la dinámica de la comunidad universitaria.

En este sentido, el rector comentó que un grupo, en el que incluso se ha identificado a exfuncionarios, está tratando de intervenir en la vida universitaria, lo cual ha generado reacciones inapropiadas entre integrantes de la comunidad.

“Como siempre lo he dicho, el respeto y la defensa de la autonomía y de los derechos de los estudiantes es fundamental para la vida universitaria. Esto es una situación que se debe de resolver dentro del ámbito universitario cumpliendo la normativa del Estatuto Orgánico que es la que nos rige”, enfatizó el rector.

Aseguró, que, a pesar de estos desafíos e inconvenientes, el resto de las comunidades universitarias continúa funcionando correctamente pues si bien ya concluyó el ciclo escolar, se mantiene las actividades administrativas hasta el mes de julio.

“La universidad está enfocada en la preparación del examen de admisión, un proceso muy importante para la sociedad y que tenemos que garantizar que todos los aspirantes tengan la oportunidad de poder ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”, agregó. Por último, reiteró su compromiso con la autonomía, el respeto a la normativa interna y a los derechos de los estudiantes.