Este jueves por la tarde en el patio del Edificio Central se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación deportiva de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que participará en la Universiada Nacional 2023 que se realizará en Sonora del 29 de mayo al 15 de junio.
El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, realizó el abanderamiento de la delegación de las Águilas con los estudiantes Silvia Elena Guerrero García de la disciplina de soft bol y Felipe de Jesús Arenas Marentes, de básquetbol; la boxeadora, Laura Cecilia Escamilla Charqueño se encargó del juramento deportivo; mientras que el entrenador de Tae Kwon Do, Jerónimo López Chiw hizo lo propio.
El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra dijo que es muy importante para las universidades apoyar el deporte por lo que lamentó el recorte que sufrió el deporte federado estudiantil, sin embargo, dijo que con recursos propios se ha tratado de subsanar la situación.
Se disculpó por no poder ofrecer mayor apoyo, dadas las circunstancias, agradeció el esfuerzo de los entrenadores y manifestó su respeto para las y los deportistas, que además son buenos estudiantes, “el deporte es un complemento perfecto para tener jóvenes hombres y mujeres con salud física y mental”.
Y les dijo lo que espera de ellos, “no quiero 25 medallas, quiero es que cada uno de ustedes haga su mejor esfuerzo y que ustedes estén satisfechos de que hagan su mayor esfuerzo, con eso la Universidad estará muy complacida”.
La delegación deportiva de la UASLP está compuesta por más de 120 atletas y entrenadores que competirán en 18 disciplinas.
Noticias relacionadas
Continúa el fogueo de deportistas de la UASLP en diversos torneos
Doctora Lorena Mendoza, entrenadora de karate do en la UASLP, obtiene Premio Municipal del Deporte 2024
Fin de semana activo para las selecciones deportivas de la UASLP