3 mayo, 2024

Lanzan dos mil lugares más para participar en el 40 Medio Maratón UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de su División de Servicios Estudiantiles y el Departamento de Deportes, anunció este día que las inscripciones para el 40 Medio Maratón UASLP han cerrado oficialmente. Sin embargo, debido a la abrumadora demanda por parte de las y los corredores, se lanzarán dos mil nuevos lugares que incluyen número de participante, chip y medalla (sin playera conmemorativa), para que compitan en esta justa atlética.

Para quienes deseen participar con número, chip y medalla, la cuota será de sólo 200 pesos. Las inscripciones se llevarán a cabo únicamente el jueves 21 de septiembre de forma presencial en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU), ubicada en Av. Colorines s/n Col. Prados Glorieta, Zona Oriente, de 09:00 a 18:00 horas y en la tienda Unimanía de Zona Universitaria de 9:00 a 16:00 horas.

La entrega de números de participantes y chips se realizará el viernes 22 de septiembre de 12:00 a 18:00 horas y el sábado 23 de septiembre de 9:00 a 16:00 horas, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, localizado al poniente de la ciudad.

Para todos los atletas que se hayan inscrito, se requerirá la acreditación de edad, género y categoría, mediante una identificación oficial (INE). Además, se deberá presentar una carta responsiva debidamente llenada, la cual puede ser descargada en el sitio web oficial del evento: mediomaraton.uaslp.mx. Los estudiantes de la UASLP deberán mostrar su credencial vigente (clave única) y también su identificación oficial para verificar su edad y categoría. Por su parte, los trabajadores universitarios deberán acreditarse con una credencial UASLP vigente (RPE).

Es importante recordar que el uso de cubreboca será obligatorio al recoger el kit, ya que se entregará en un recinto cerrado. No obstante, el día de la competencia, es decir el domingo 24 de septiembre de 2023, cubreboca no será necesario ya que se trata de un evento al aire libre.

La competencia comenzará la mañana del domingo con el 40 Medio Maratón UASLP o 21 kilómetros, arrancando a las 6:45 am; seguido por la carrera de 10 km en sillas de ruedas a las 6:55 am y las carreras de 10 km 7:05 am y finalmente, la de 4 km a las 7:15 am. La salida y la meta estarán ubicadas frente al Edificio Central en la Plaza de Fundadores.

La UASLP reitera su invitación a los amantes del deporte, a la sociedad potosina y a su propia comunidad de los diversos campus y facultades, para que se unan a la Marea Universitaria y participen en esta emocionante experiencia deportiva, de gran arraigo y tradición.