30 junio, 2024

Estudiantes de la UASLP listos para los Nacionales CONADE

S.L.P. 11 junio de 2024.- Este martes alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí viajan rumbo a la ciudad de Guadalajara como parte de la delegación del estado que participa en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), son cinco mujeres y un hombre que tienen la posibilidad de pelear por las preseas en respectivas pruebas.

Los representantes de la UASLP son, Alondra Joaly López Pérez, en categoría sub-23, verá acción en las pruebas de 1,500 metros y 3000 steeplechase; Amy Ximena Guerrero Almendariz, categoría sub-20, en los 5 mil metros planos; Kelly de Blas Hernández, categoría sub-20 en 3000 metros planos.

Además de, Camila Alelhi Oviedo Santiago, participará en la prueba de salto triple, categoría sub-20; Johana Mares Frías, categoría sub-23, en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros planos y Ricardo Yahir Amador Rodríguez, categoría sub-23, en los 1500 metros planos y los 3000 steeplechase.

También es importante mencionar que, Liseska Gallegos, alumna de la Facultad de Enfermería y Nutrición obtuvo medalla de plata en la disciplina de los 200 metros de nado combinado, dentro de los Juegos Nacionales CONADE. Una joven que ha tenido una trayectoria de éxito.

Roberto Chávez