2 julio, 2024

Con medalla de bronce termina la UASLP su participación en Universiada Nacional

La alumna de la facultad del Hábitat de la UASLP, Claudia Sofía Rivas Hernández se colgó la medalla de Bronce en la disciplina de kick boxing, modalidad Point fit, Categoría menos de 70ks, dentro de los juegos de la Universiada Nacional 2024 que se realizó en el estado de Aguascalientes.

Mientras que, los peleadores Erick Alejandro Gone Arteaga “El Ántrax” y Juan Saulo Campillo Silva “El Chilero”, se quedaron en la primer ronda, tuvieron buena participación, es la primera vez que el kick boxing se suma a los deportes de la Universiada.

En tenis de mesa el joven Abdiel Matrón quedó en la ronda de los mejores treinta y dos competidores. En el triatlón, una prueba que fue muy demandante por el intenso calor de 40 grados que había en la ciudad, el potosino Aníbal Ibarra quedó en la posición 18 y Mauricio Tinajero en el lugar 32.

Los karatecas, Hugo Acosta y Ximena Salas quedaron en la primer ronda, mientras que Miriam de los Ángeles Cid obtuvo el quinto lugar, en la categoría menos de 55kg.

En atletismo participaron, Kevin Bustos Meraz en la prueba de 110 metros con vallas, David de León Huerta obtuvo el séptimo lugar en la prueba de medio maratón con tiempo de 1h:16.09, Isabella Macías y Nayla Montero en las pruebas de heptatlón, Amy Ximena Almendariz y Zyanya del Carmen Sánchez en el medio maratón femenil.