2 julio, 2024

Comenzó la actividad del atletismo en la Universiada Nacional 2024

Este sábado 25 de mayo comenzaron las finales de las pruebas de atletismo, arribaron las selecciones de Triatlón y kick boxing de la UASLP a la ciudad sede, además los representantes de tenis de mesa y karate se encuentran listos para entrar en acción.

Está mañana en la pista olímpica del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), con una temperatura de 38 grados, se realizaron las primeras competencias del atletismo, donde Johana Mares de la UASLP obtuvo el quinto lugar en la prueba de los 10mil metros planos, la misma fue dominada por Ana Torres de la UDG que de principio a fin dominó la carrera, terminó su recorrido en 38:19.26; la segunda posición fue para Yésica Gaspar de la UAMEX con tiempo de 38:46.26; el tercer lugar lo ocupó Ximena Guzmán de la Anáhuac de Querétaro al cronometrar 38:57.06; en cuarto entró Xochitl Cruz de UAGRO tiempo de 39:37.72 y Johana en quinto al parar el reloj en 40:05.14, en su primer participación dentro de una Universiada Nacional.

En la prueba de los 1,500 metros planos femenil, Alondra López de la UASLP cerró en la décimo segunda posición al cronometrar 5:20.47; una prueba muy rápida que se agenció Miriam Loza de la UABC con 4:35.55; la segunda posición fue para Dulce Domínguez de la UANL con 4:43.82 y el tercer lugar lo ocupó Nahui Vargas de la UAMS con 4:46.42.

Mientras que en la prueba de Salto de Altura Varonil, Francisco Gaytán de la UASLP alcanzó el noveno lugar, su primer salto fue de 1.65, el segundo de 1.70, posteriormente realizó el de 1.75, intentó el de 1.80 pero no pudo superarlo. En esta prueba el primer lugar fue para Carlos García de la UANL que su mejor salto fue de 1.96 metros; el segundo lugar fue de Juan Ángel Cota del ITESM Monterrey que logró el 1.93 y tercer lugar fue para Vicente Estrada de la UA de Nayarit al pasar la barra en 1.90.